IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

Foto: AP. Japón triunfó hoy sobre Australia, con lo que pasa a las "semis", junto a Inglaterra.

Japón e Inglaterra, a semis de Mundial de mujeres

27 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

EDMONTON, Canadá.- La japonesa Mana Iwabuchi anotó durante una melé a los 87 minutos y las campeonas defensoras derrotaron el sábado 1-0 a Australia en cuartos de final de la Copa del Mundo de fútbol para mujeres, mientras que las anfitrionas quedaron fuera al caer 2-1 ante Inglaterra.

El gol de se dio luego que Japón pasó gran parte del segundo tiempo ejerciendo una enorme presión en la portería australiana. Un cobro de tiro de esquina de Aya Miyama fue bloqueado dentro del área, pero el balón rebotó directamente a Azusa Iwashimizu, que realizó un potente disparo al arco.

El tiro fue bloqueado por la portera Lydia Williams, y el balón se fue a la izquierda, desde donde Iwabuchi simplemente lo empujó. Iwabuchi había ingresado al partido a los 72 en sustitución de Shinobu Ohno.

Las australianas se despiden del torneo luego de tener su mejor actuación en un Mundial para mujeres. Australia, 10mo en el ranking mundial, ganó su primer partido de etapa eliminatoria al sorprender a Brasil en octavos de final.

Las japonesas, por su parte, venían de una victoria de 2-1 sobre Holanda el martes.

Japón se medirá el miércoles con Inglaterra en las semifinales en Edmonton. La otra llave enfrenta a Estados Unidos y Alemania, que el sábado ganaron sus duelos ante China y Francia, respectivamente.

En Vancouver, Jodie Taylor y Lucy Bronze anotaron en los primeros 14 minutos para que las inglesas eliminaran a las canadienses con un triunfo de 2-1 ante un frenético público a favor de las locales en el BC Place.

La victoria da a Inglaterra su primer pase a semifinales en el Mundial para mujeres.

Christine Sinclair descontó a los 42 por Canadá, que había permitido sólo un gol en todo el torneo antes de recibir dos más con tres minutos de diferencia uno del otro.

Comparte la nota

Publica un comentario