IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Jerome Valcke, principal sospechoso de la FIFA

1 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Jerome Valcke

El principal ayudante del presidente de la FIFA Joshep Blatter, Jerome Valcke, transfirió 10 millones de dólares en transacciones bancarias vinculadas al escándalo de corrupción que envuelva a la entidad, revelaron autoridades federales citadas por The New York Times.

En un despacho en su portal cibernético, el diario señaló que la revelación sobre las transferencias realizadas por Valcke, “colocan la ruta del dinero más cerca del señor Blatter”.

Valcke aclaró en un correo electrónico al diario que no autorizó el pago, porque no tenía el poder para hacerlo.

El encausamiento original develado la semana pasada contra nueve ejecutivos de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) y cinco ejecutivos privados de firmas de mercadeo refirió a un miembro anónimo del organismo que transfirió 10 millones de dólares a la cuenta de otro ejecutivo, Jack Warner.

Warner fue acusado de recibir los fondos como pago para hacer que Sudáfrica fuera seleccionada como sede de la Copa Mundial 2010.

El Departamento de Justicia hizo público un encausamiento de 47 acusaciones por crimen organizado, fraude, conspiración, lavado de dinero y corrupción por más de 150 millones de dólares contra nueve dirigentes de FIFA y cinco ejecutivos corporativos.

Los acusados incluyen a dos vicepresidentes actuales de FIFA, así como al actual y al expresidente de la CONCACAF, acusados como parte de un esquema de 24 años de duración para enriquecerse de forma ilícita mediante actos de corrupción en el futbol internacional.

Comparte la nota

Publica un comentario