IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Paredes Bernal recibió calificaciones promedio de 9.5 para escalar una posición y adjudicarse el metal argenta.

Jonathan Paredes, subcampeón mundial en clavados

5 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Kazán.- El mexicano Jonathan Paredes se apoderó de la medalla de plata en los Campeonatos Mundiales de Natación, en la modalidad de clavados de altura y con ello mejoró lo hecho en Barcelona 2013, en justa que se realizó en el Río Kazanka, en la zona de aguas cercana al Kremlin.

Paredes terminó con 596.45 puntos para la presea de plata en esta modalidad de los saltos de gran altura, que es la segunda vez que ingresan al programa de los Mundiales de Natación. Mientras que la medalla de oro fue para el británico Gary Hunt con 629.30 unidades y el bronce quedó en poder del ruso Artyom Silchenko con 593.45 puntos.

Paredes reconoció el nivel de la competición en donde el británico Hunt, quien en sus actuaciones en México mostró hechura para podio, fue el rival a vencer, ya que “tiene un buen nivel para pelear por el oro, en esta ocasión lo demostró”.

Indicó que la medalla de plata fue gracias a la constancia en cada uno de los saltos, ante grandes rivales como los que subieron al podio en esta ocasión en el evento en Rusia.

El día soñado llegó para Paredes, a quien su alto nivel competitivo en la especialidad de gran altura que proyectó desde los 27 metros lo llevó a conquistar la medalla de plata en el Campeonato Mundial FINA.

“Estuve esperando por esta competencia durante dos años y hoy llegó el día, repito podio en los Campeonatos Mundiales de Natación en Rusia, son muy pocas las personas a las que tengo que agradecerles por confiar en mí y por apoyarme cada segundo y cada momento de nuestro deporte”.

Próximo a cumplir 26 años de edad, el saltador logró repetir podio en la justa mundial más importante de los saltos ornamentales de gran altura, superando el bronce que obtuvo dos años atrás en Barcelona, en el debut oficial de esta disciplina en el programa de los Campeonatos Mundiales FINA.

Comparte la nota

Publica un comentario