IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

José Levy Martínez hace historia en físicoconstructivismo

20 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

mr

Contento y con la ilusión de proclamarse campeón Absoluto Clásico en los próximos años, se dijo el moreliano José Levy Martínez Vargas, quien recientemente hizo historia en el físicoconstructivismo michoacano, al lograr el título de campeón Absoluto de la categoría Juvenil, en el “Mr. México Juvenil y Veteranos 2015”, que se efectuó en el Distrito Federal.

Martínez Vargas, tras consolidarse como el mejor del país en la categoría Juvenil, próximamente buscará igualar el sobresaliente resultado del también michoacano Salvador Samaniego, quien fue campeón Mr. México, en la máxima modalidad de esta competencia, denominada Absoluto Clásico, en 1992. “Este triunfo significa mucho para mí, porque fue un trabajo de varios meses de preparación; hace un año que fui campeón nacional, en hasta 90 kilogramos, al bajar del escenario me dije que quería ir por el Absoluto, y me puse a trabajar casi todo el año completo, y la verdad es algo que me llena bastante de orgullo, el saber que soy el primer michoacano en ganar este título”, comentó el deportista de 23 años de edad. Y añadió: “Buscaré, dentro de uno o dos años, regresar para la categoría de Clasificados y pelear por el Absoluto”.

Respecto a su preparación para lograr la victoria, el atleta compartió: “Fue un poquito pesada, primero por el dinero, hay que ser muy estrictos con los suplementos, la comida, el entrenamiento es fuerte, no hay que fallar en nada. Los últimos tres meses fue lo más pesado, porque no probé ni un granito de azúcar, ni una fruta, estuvo muy estricto, pero gracias a Dios se dio el resultado”.

José Levy relató cómo vivió los momentos de la competencia en el Distrito Federal: “Fue algo bastante emocionante, es estar posando con los mejores del país, con los campeones de todos los pesos y categorías, es muy emocionante; estuvieron varios familiares y mi entrenador apoyándome y sobre todo, me llenó del orgullo que en el escenario estaba compitiendo mi primo Josué Isaí Cortés Vargas, quien fue ganador en la categoría Juvenil, más de 90 kilos, y fuimos de los primeros lugares de México”.

 

Para más información consulte la edición impresa de este jueves

 

Comparte la nota

Publica un comentario