Osorio, efectivo, pero nada agradable

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Internet. En rueda de prensa dio a conocer el técnico "tricolor" que buscan mantener el invicto ante Honduras.

Sara Pulido/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. A lo largo de la historia del combinado azteca, sólo 15 entrenadores han dirigido al menos 20 partidos de la Selección Mexicana, y el polémico técnico colombiano Juan Carlos Osorio, es quien más porcentaje de puntos ha cosechado, gracias a los 2.27 unidades de promedio por encuentro y con la más alta efectividad, del 82.6 por ciento, producto de 23 victorias, 4 derrotas y 7 empates, en sus 34 juegos dirigidos.

 

El estratega colombiano, tan cuestionado por sus rotaciones que no tienen contento a nadie, ni siquiera a algunos de sus 58 jugadores convocados, se encuentra por encima de otros técnicos en la historia del Tricolor, como Javier “Vasco” Aguirre, José Manuel de la Torre, Miguel Herrera o Ricardo La Volpe, quienes si bien no dejaron malos dividendos, no alcanzaron una efectividad como la de Osorio, quien presume un 82.60 por ciento, en total.

PUBLICIDAD

Ese porcentaje de efectividad ha acompañado al cafetalero al grado de conseguir el pase más rápido a una Copa del Mundo, de un entrenador en el Tri en la historia, desde que se juega el Hexagonal Final de la Concacaf. De sus 34 partidos dirigidos, Osorio ha ganado 23, por 7 empates y solo 4 derrotas, una marca única e inédita de entre todos los directores técnicos que al menos han dirigido 20 cotejos, sin importar si son amistosos u oficiales.

 

El 14 de octubre del 2015, Juan Carlos Osorio fue presentado oficialmente como estratega de la selección nacional; entonces, comenzó una nueva era de los verdes en donde el objetivo final era llegar al Mundial de Rusia 2018. Al tiempo de iniciar sus famosas rotaciones, también comenzaron las rachas positivas; en sus primeros 10 juegos, ya sea amistosos o de eliminatoria, consiguió 9 triunfos y un empate; dejó la marca de 806 minutos sin que los verdes recibieran anotaciones.

El colombiano llegó al banquillo del Tricolor, después del “rescate” de Ricardo “Tuca” Ferretti, quien calificó al equipo a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, sobre Estados Unidos. Uno de los principales argumentos que Juan Carlos Osorio ha presentado ante las constantes críticas recibidas, pasa por los puntos que ha logrado en todos sus partidos dirigidos desde que llegó al timón de la Selección Mexicana, en noviembre de 2015.

Para más información checa nuestra edición impresa del 19 de septiembre.