IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Tenista Juan Martín del Potro avanza a “cuartos” del US Open

Juan Martín del Potro avanza a “cuartos” del US Open

5 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Nueva York.- El tenista argentino Juan Martín del Potro avanzó a cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos, tras vencer por al austriaco Dominc Thiem, quien abandonó debido a una lesión en la rodilla derecha.

Después de una hora y 12 minutos de juego, el tandilense ganó cómodamente el primer set 6-3 e iba a la cabeza en el segundo por 3-2; teniendo un porcentaje ganador del 81 por ciento en el primer saque y 50 por ciento en el segundo.

El sembrado número 10 del mundo recibió asistencia médica al terminar el quinto juego para regresar a la cancha, pero sólo dio tres raquetazos cuando levantó la mano y anunció al árbitro su retiro del partido por molestias en su rodilla derecha.

El sudamericano enfrentará al ganador del duelo que disputarán el suizo Stan Wawrinka, tercero del mundo, y el ucraniano Illya Marchenki, sembrado 63, en los cuartos de final, que se llevarán a cabo el 7 de septiembre por el pase a semifinales.

“Delpo” busca seguir con año de ensueño, tras regresar de una lesión en febrero pasado y competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde dejó en el camino al serbio Novak Djokovic, líder de la clasificación mundial, y al español Rafael Nadal para obtener la medalla de plata.

Comparte la nota

Publica un comentario