Juego por la Paz termina en empate

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Internet. "Dinho" festejando el gol.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Quéretaro. Figuras del futbol mundial de América y Europa se enfrentaron esta noche en partido amistoso para promover la Paz, el cual se llevó a cabo en el estadio La Corregidora y donde los jugadores más ovacionados fueron el brasileño Ronaldo de Assis Moreira "Ronaldinho" y el mexicano Jared Borgetti.

Luego de que terminaron empatados a dos tantos en el tiempo regular, el vencedor se definió en tanda de penaltis, en donde el triunfo correspondió al representativo de América por marcador de 5-4, en muerte súbita para quedarse con la Copa por la Paz.

Durante el encuentro, auspiciado por la Organización Mundial Por La Paz (OMPP), el astro brasileño fue ovacionado por la afición que se dio cita en el inmueble cada vez que tocaba el esférico, al recordar su paso por el equipo local Gallos Blancos, hace unas temporadas.

PUBLICIDAD

En la grama también se pudo ver a jugadores que en su momento brillaron con sus equipos y selecciones, como Carlos "Pibe" Valderrama, Iván "Bam-Bam" Zamorano, Luis Hernández y Alberto García Aspe, por las Estrellas de América, así como el español Carles Puyol, el serbio Radoslav Batak y el portugués Fernando Meira, por las de Europa.

La comunión entre los aficionados locales y Ronaldinho se dio al descanso del medio tiempo, cuando se dejaron escuchar los gritos de "Dinho, Dinho, Dinho" en todo el estadio y este respondió enviando saludos y besos a la tribuna, para irse al vestidor no sin antes hacer una caravana.

A pesar de entrar de cambio en el primer lapso, el mexicano Borgetti también se llevó su ovación por lo realizado al frente de la selección mexicana, en la que fue un goleador histórico, y todavía dejó constancia de su calidad en algunas jugadas en el área enemiga, que arrancaron el aplauso del público.

En lo futbolístico, el encuentro resultó abierto y entretenido con grandes ex figuras del futbol mundial que desparramaron calidad y categoría en la cancha del escenario mundialista y fue Meira el encargado de mover el tanteador a los diez minutos de juego, para los europeos, 1-0.

 

Aunque el ritmo de juego bajó, no así la presión del equipo del "viejo continente", aunque fue el conjunto americano el que logró la igualada en el tanteador, por conducto de "Dinho" en el minuto 64, con disparo bombeado desde tres cuartos de cancha, que tomó adelantado al arquero Conde para el 1-1 en un golazo.

Sin embargo, el gusto le duró muy poco a los anfitriones continentales, pues en un descuido defensivo volvieron a verse abajo en la pizarra en el minuto 65, con el tanto conseguido por el español Valentín Pachon en un tiro cruzado que dejó sin opción al portero uruguayo Jorge Seré, quien pese al 1-2 en contra, se ganó el cariño de la afición.

Por momentos desaparecido en el partido, Ronaldinho Gaucho hizo de las suyas y en pase bombeado a Gabriel Rodrigues dos Santos, lo dejó solo ante el arquero rival, para vencerlo sin dejar botar el esférico para hacer el 2-2 para la causa americana en el minuto 86.