IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Yego lanzó la jabalina a los 92.72 metros en su tercer intento, para registrar la mejor marca del año, la tercera en la historia y quedar cerca del récord mundial de 92.80 del checo Jan Zelesny del 16 de junio de 1966.

Julius Yego, campeón “Mr. YouTube” (video)

26 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Beijing.- Julius Yego hizo historia para el atletismo de kenia, al colgarse una inédita medalla de oro en la final del lanzamiento de jabalina del Mundial de Beijing 2015, para aumentar la ventaja de Kenia en el medallero con 5 oros.

Yego lanzó la jabalina a los 92.72 metros en su tercer intento, para registrar la mejor marca del año, la tercera en la historia y quedar cerca del récord mundial de 92.80 del checo Jan Zelesny del 16 de junio de 1966.

Con la plata se quedó el egipcio Ihab Abdelrahman el Sayed con un lanzamiento de 88.99 metros, mientras el podio lo completó el finlandés Tero Pitkamaki, con 87.64 metros.

Lo notable, es que Julius Yego aprendió la técnica por Internet, viendo videos de Jan Zelezny (recordista mundial y triple campeón olímpico) y Andreas Thorkildsen (doble campeón olímpico). Miraba, recordaba, y se dirigía a la pista de entrenamiento para intentar imitarles. No sólo repetía los movimientos de sus ídolos al lanzar, sino que también lo hacía en el gimnasio. Así nació el nuevo campeón del mundo de lanzamiento de jabalina, el “Mr. YouTube”.

“Mi entrenador soy yo y You Tube”, explica el hoy campeón del mundo, quien en Londres 2012 terminó en el sitio 12 con un lanzamiento de 77.15 metros.

Tras convertirse en 2011 en el primer keniano en ganar el Campeonato Africano, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) le invitó a acudir a Finlandia para que entrenadores europeos guiaran su pasos y le enseñaran lo necesario para convertirse en uno de los mejores jabalinistas del mundo. Cuatro años después, no es de los mejores, sino el mejor.

La mala noticia para Kenia, fue que dos de sus atletas fueron suspendidos provisionalmente por arrojar positivo en controles antidopaje. La Federación Internacional de Atletismo analizó a Joyce Zakary, corredora de los 400 metros, y la vallista Koki Manunga después que compitieron en Beijing. Zakary fijó un récord nacional en los 400, pero no participó en las semifinales, mientras que Manunga no se clasificó a las semis de los 400 con vallas.

Comparte la nota

Publica un comentario