IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: AP. El clásico entre escuadras de esta ciudad tuvo lugar en el estadio Olímpico de Turín.

Juventus domina “Derby” y se aferra a liderato de Serie A

20 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Turín, Italia.- Juventus impuso su jerarquía y le pegó 4-1 al Torino en una edición más del célebre “Derby della Mole”, efectuado en el marco de la trigésima jornada de la Serie A, en la que el conjunto “bianconero” se mantuvo como puntero.

El clásico entre escuadras de esta ciudad tuvo lugar en el estadio Olímpico de Turín, en partido que generó gran expectativa más allá de la abismal diferencia de planteles y de puntos que los separan en la tabla general.

La balanza comenzó a inclinarse en favor de la “Vecchia Signora” a partir del minuto 33, tras la diana conseguida por el francés Paul Pogba y poco antes de marcharse al vestuario, al 42, actualizó el marcador a 2-0 con la anotación del alemán Sami Khedira.

Herido en el orgullo, el conjunto “granata” salió con furia a afrontar el segundo tiempo y pronto hizo tambalear el virtual triunfo de la “Juve”, pues recortó distancias con el penal bien ejecutado de Andrea Belotti.

Aunque a final de cuentas ese disparo desde los 11 pasos no evitó la caída de los locales, por lo menos se dio el gusto de frenar el récord de imbatibilidad que ostentaba el veterano Gianluigi Buffon, el cual se congeló en 974 minutos, el mejor en la historia del campeonato italiano.

Con el 2-1, los pupilos de Massimiliano Allegri se sacudieron la confianza y buscaron a toda costa volver a estirar su ventaja, lo cual sucedió con un par de aciertos arrojados por la conexión de Pogba con el español Álvaro Morata.

El ex del Real Madrid se cubrió de gloria con sus tantos en los minutos 63 y 76, los cuales dieron forma al 4-1 definitivo; el madrileño había ingresado al 32 ante la lesión en la pierna sufrida por el argentino Paulo Dybala.

Además de las molestias del “pampero”, la victoria “bianconera” se vio manchada por la expulsión de Khedira, quien al 87 se excedió en sus reclamos al árbitro y vio la tarjeta roja de forma directa.

Ahora Juventus, que a media semana se despidió de la Champions League en tiempo extra, arribó a 70 puntos y cuenta con seis unidades de diferencia respecto a su escolta Napoli, que tratará de restablecer el margen a sólo tres.

Mientras que el equipo “granata”, además de lidiar con la humillación propinada por su acérrimo rival, se quedó en 33 puntos y bajó al puesto 13 de la tabla, a cinco unidades de caer en la temida zona roja.

Resultados de la jornada dominical en la Serie A. Fecha 30:

Torino 1 – 4 Juventus

Frosinone 0 – 0 Fiorentina

Sampdoria 0 – 1 Chievo

Atalanta 2 – 0 Bologna

Sassuolo 1 – 1 Udinese

Hellas Verona 1 – 2 Carpi

Comparte la nota

Publica un comentario