IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: AP. Karla Díaz se adjudicó la medalla de bronce gracias a sus 15.267 puntos cosechados con la pelota en la gimnasia rítmica.

Karla Díaz conquista bronce con su rutina de pelota

19 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La mexicana Karla Díaz se adjudicó la medalla de bronce gracias a sus 15.267 puntos cosechados con la pelota en la gimnasia rítmica de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

En este evento, Díaz Arnal sólo fue superada por las estadunidenses Laura Zeng (16.883) y Jasmine Kerber (16.100), quienes se adueñaron del oro y la plata, respectivamente.

La víspera, en el concurso “all around”, la mexicana registró la quinta mejor marca con su esférico, pero hoy aprovechó los ajustes en los ejercicios de algunas contrincantes e hizo válidos los pronósticos en el Coliseo de Toronto al realizar una de las rutinas más desafiantes, con 7.200 en la escala de dificultad.

A la hora de salir a escena, la atleta de 20 años de edad respaldó lo anunciado con una ejecución que le valió para recabar 8.067 unidades más y esto fue suficiente para instalarse en el podio.

Eso sí, la tricolor nada pudo hacer para frenar el monopolio de las barras y las estrellas en esta disciplina, en especial por parte de Zeng, quien arrasó una vez más y se llevó el metal dorado, el tercero de su cuenta tras los logrados en la prueba combinada y en el aro.

Por su parte, Kerber volvió a quedarse a la sombra de su coterránea estrella y engarzó otro segundo puesto, el cual engrosó más las arcas de su nación, hasta ahora mandamás del medallero general de esta justa continental.

A diferencia de Díaz, quien no pudo lucir este domingo fue su compatriota Rut Castillo, cuya experiencia en dos ediciones de Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de la adquirida en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007, no impidió que se rezagara en el quinto peldaño, con 14.808 puntos.

Comparte la nota

Publica un comentario