IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Real Madrid hizo oficial este viernes la compra del portero Kiko Casilla, procedente del Espanyol.

Kiko Casilla custodiará arco del Real Madrid los próximos cinco años

17 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Real Madrid hizo oficial este viernes la compra del portero Kiko Casilla, procedente del Espanyol, quien será el encargado de resguardar la meta “merengue” las próximas cinco temporadas, en una negociación que sólo está sujeta a los exámenes médicos.

Ambos clubes publicaron un comunicado en el cual confirmaron los rumores desatados las últimas semanas y avivados por la salida de Iker Casillas, quien fungió como estandarte del equipo por un cuarto de siglo.

Francisco Casilla Cortés, de 28 años de edad, ya sabe lo que es portar la casaca madridista, pues estuvo un lustro enrolado en las categorías inferiores de la escuadra y dos campañas más en el Castilla.

El catalán estuvo como guardián de la puerta de los “Periquitos” desde junio de 2011, aunque en el ciclo 2007-2008 ya había defendido los colores blanquiazules, luego partió al Cádiz y al Cartagena, para finalmente volver con la entidad españolista.

En la temporada 2014-2015, sólo faltó a uno de los 38 cotejos de primera división por culpa de una suspensión por tarjeta roja y en ese lapso permitió 49 anotaciones, para ser el undécimo equipo menos goleado de la Liga.

El 18 de noviembre de 2014, debutó con la “Furia Roja” en un amistoso frente a Alemania celebrado en el estadio de Balaídos, el estratega de la selección, Vicente del Bosque, le concedió los 13 minutos finales en sustitución precisamente del guardameta de Móstoles.

En aquella oportunidad Toni Kroos, quien ahora será su compañero en el Madrid, le dio la bienvenida al minuto 89 con golazo desde fuera del área, pegado al poste. Desde entonces, su aparición en convocatorias para las eliminatorias de la Eurocopa 2016 fue constante, pero no ha vuelto a pisar el terreno de juego.

Comparte la nota

Publica un comentario