IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

La Audiencia Nacional decide mañana si suspende la huelga en futbol español

13 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

LFP

Por Juan Jiménez

La Audiencia Nacional ha anunciado que decidirá mañana si suspende de manera cautelar la huelga en el fútbol convocada por la AFE y que arrancaría el sábado 16 de mayo, después de una larga vista en la que los abogados de la AFE y la LFP expusieron sus argumentos, siendo el letrado de La Liga el primero en tomar

El  abogado de la AFE aclaró que la convocatoria de huelga se efectuó el 10 de mayo a las 18.00 y que lo que había en el SIMA era una petición de mediación: “Lo que la AFE hace es comunicar a la FEF que se producirá una huelga y la FEF suspende los partidos. Rubiales no votó a favor de esa suspensión“, dijo el abogado del sindicato.

Además aseguró que hay defecto de forma en la solicitud de medidas cautelares ya que el artículo 732 de la Ley de Enjuiciamiento Civil exige que quien solicita la medida cautelar debe ofrecer una caución. Posteriormente el abogado de la LFP, en su turno de respuesta, admite que está obligada a ofrecer caución y se estima que esta rondaría los 5 millones de euros, por si mañana se declarase ilegal la huelga y la AFE ganase posteriormente el juicio fijado para el 17 de junio.

A continuación, el abogado de la AFE aseguró que no cabe una medida cautelar contra el derecho de huelga y citó el artículo 79 de la Ley de jurisdicción social y la sentencia del Tribunal Constitucional (148 de 1993) que anula una sentencia del Tribunal Supremo y que garantizaría el “derecho de huelga incluso por encima del interés general“.

Por último, la AFE además se quejó de que la LFP demandara antes incluso de la convocatoria de huelga como medida de disuación, mientras que el abogado de la LFP aseguró que “la huelga es un montaje“.

Comparte la nota

Publica un comentario