IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. El Gran Premio de México es el evento deportivo del año en el país.

La lluvia hace de las suyas en el Gran Premio de México

30 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO (30/OCT/2015).- Se terminó la espera y junto a esto, los pronósticos de las condiciones de la pista para la primera sesión de prácticas libres del Gran Premio de México se cumplieron, pues los primeros 90 minutos de actividad sobre el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez estuvieron marcados por los constantes despistes ante la falta de agarre por tratarse de una pista nueva.

Y es que durante la madrugada de este viernes, la lluvia se hizo presente sobre el trazado de la Magdalena Mixhuca, que presentaba algunos sectores bastante mojados, sobre todo en la recta principal, por lo que la mayoría de los pilotos salió con gomas intermedias para piso mojado.

Sin embargo, sobre los últimos 10 minutos de la sesión, esto poco importó al piloto de Toro Rosso Max Verstappen, quien marcara el mejor tiempo de la práctica cuando la pista presentaba mejores condiciones de agarre y temperatura.

El piloto holandés tuvo un mejor registro de 1:25.990 minutos, totalizando 38 giros sobre el trazado, mientras que el ruso Daniil Kvyat, piloto de la escudería hermana Red Bull, se ubicó en el segundo puesto con una vuelta rápida de 1:26.295 minutos, mismo tiempo que hiciera Kimi Raikkonen, de la escudería Ferrari.

Por su parte, ovacionado por la mayoría del público presente en las gradas cuando daba su vuelta de instalación, el tapatío Sergio “Checo” Pérez terminó con una mejor vuelta de 1:27.581 minutos que lo ubicaron en el noveno puesto, superando a pilotos como el campeón Lewis Hamilton, Felipe Massa y su coequipero Nico Hulkenberg.

Afortunadamente para los equipos y pilotos, la amenaza de lluvia que pesaba sobre el autódromo no se cumplió, pero eso no impidió que giro tras giro los problemas fueran constantes, especialmente en el segundo sector de la pista, entre las curvas cuatro y 11, donde los despistes fueron constantes.

De igual forma, esta sesión estuvo marcada por las altas velocidades sobre el final de la recta, cumpliéndose también el pronóstico de ser una de las más rápidas del campeonato, pues en la trampa de velocidad el registro más alto fue de 362.2 kilómetros por hora, hecho por el británico Lewis Hamilton.

El drama tampoco estuvo ausente de esta primera práctica, luego de que Nico Rosberg, en su intento de entrar al Foro Sol y pasando a Sebastian Vettel, se fuera de largo y bloqueara violentamente sus frenos traseros, quedando a centímetros de irse contra el muro. Aquí, los frenos del alemán sufrieron al máximo, pues ráfagas de fuego salieron de esa parte del coche del piloto de Mercedes.

Con información de El Informador.

Comparte la nota

Publica un comentario