IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Monarcas se enfrentará ante Rayados, el superlíder del torneo.

La Monarquía busca levantarse ante el superlíder

9 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán.- Después de la humillación propinada por las Águilas del América la jornada anterior, la Monarquía regresará a casa para tratar de curarse los males ante el superlíder del torneo, Monterrey, en lo que será el duelo número 70 en la historia entre estas instituciones, con saldo ligeramente favorable para la causa de los rojiamarillos.

Los comandados por Enrique Meza vienen de perder en la fecha anterior contra las Águilas, en lo que fue el homenaje y último partido de Cuauhtémoc Blanco, lo cual le significó el segundo descalabro de los michoacanos en lo que va del Clausura 2016.

Por su parte, el conjunto regiomontano, dirigido por Antonio Mohamed, viene de ganar el clásico norteño frente a su odiado rival, Tigres, y llegará motivado para buscar otra victoria ante la Monarquía, que lo mantenga en la cima de la clasificación general y prácticamente le asegure un lugar en la “fiesta grande” del futbol mexicano.

El encuentro de la Jornada 10, entre estas escuadras, será el número 70 desde el ascenso al máximo circuito, por parte de Morelia, en la Temporada 1981-1982, y el saldo favorece ligeramente a los purépechas, con un total de 26 triunfos, por 21 de los Rayados, además de 22 empates.

En cuestión de Liguillas, sólo en una ocasión se han enfrentado y fue para definir al campeón del torneo Clausura 2003, cuando los regios eran comandados por el argentino Daniel Passarella, y Monarcas por Rubén Omar Romano. El resultado fue 3-1 global a favor de los norteños, quienes se coronaron en el mismo estadio Morelos.

Monterrey pisará el Coloso del Quinceo, por vigesimaprimera ocasión desde la instauración de los torneos cortos, en el Invierno 1996, y desde entonces ha sufrido para regresar con resultados positivos, pues en 20 compromisos, los anfitriones han ganado en 11 oportunidades, por 5 igualadas y apenas 4 victorias de La Pandilla.

La última vez que jugaron en el estadio Morelos, fue en la Jornada 15 del Apertura 2014, y los locales se impusieron 2 goles por 1, mientras que el semestre anterior, en Monterrey, igualaron 2-2. Finalmente, en cuestión de goleadas, también el plantel rojiamarillo lleva mano; el primer marcador de escándalo fue en la campaña 93-94, en el Coloso del Quinceo, cuando los locales aplastaron 5-2 al Monterrey.

Posteriormente, ya en torneos cortos, fue en el Invierno 1997, de nueva cuenta en el Morelos, cuando los locales humillaron 4-1 a su rival. Para el Verano 2000, otra vez en tierras purépechas, pasaron por encima de los norteños, al son de 5 goles por 0.

Comparte la nota

Publica un comentario