IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto:Agencias ultimos partidos de la jornada del futbol mexicano

La última jornada del futbol mexicano definirá a los 3 restantes invitados

17 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Victor Manuel Aguilar,La Voz de Michoacán
Morelia Michoacán-La última jornada del futbol mexicano definirá a los 3 restantes invitados a la Fiesta Grande de la Liga MX y 5 equipos son los que buscan colarse a la etapa más importante del campeonato. Además también conoceremos al nuevo campeón de goleo, título al aspiran fuertemente 5 candidatos, entre ellos, el delantero de Monarcas Morelia, Raúl Ruidíaz.

Luego del receso del futbol nacional debido a la Fecha FIFA, el Apertura 2016 se reanudará esta noche en la última jornada de la fase regular; solamente 5 escuadras tiene su lugar seguro en la disputa por el campeonato. Se trata de Xolos, Pachuca, Tigres, Chivas y las Águilas del América.

Los restantes tres boletos para avanzar a la Liguilla, se los disputan 5 escuadras; Necaxa, Pumas, Toluca, León y Monterrey, los primeros tres llevan mano pues de ganar en automático aseguran lugar sin importar otros resultados; la Fiera y los norteños están obligados a ganar y esperar otros marcadores.

Los hidrocálidos que se han olvidado del tema porcentual marchan en la sexta posición general con 25 unidades; si derrotan  a las Chivas en calidad de visitante avanzan, con el empate deberán esperar a que León pierda o iguale, pues si ganan los de Guanajuato con un marcador por más de 5 goles a favor, estarían eliminados.

Pumas, es séptimo de la general con 24 puntos y una diferencia de 3 goles; si derrotan a Puebla estarán entre los 8 finalistas. Si pierden o empatan, pueden quedar fuera si los regios y León ganan sus respetivos partidos.

Toluca está en la raya pero tiene en sus manos la posibilidad de avanzar a la Fiesta Grande, ya que con 24 unidades y una diferencia de 2 goles, necesitan de la victoria; si empatan o pierden, deberán esperar a que Monterrey y León no ganen.

León con 23 unidades, en este momento está fuera de zona de Liguilla. En una primera instancia deben derrotar el sábado a Cruz Azul en la capital del país, pero necesitan una combinación de resultados, entre ellos que Pumas y los choriceros no ganen sus partidos o que Necaxa empate y podrían superarlo en la tabla si golean a la Máquina.

Monterrey es décimo de la tabla con 22 puntos y para poder aspirar a Liguilla deben derrotar a la Monarquía en el Morelos además de que León, Toluca y Pumas pierdan o empaten; si pierde ante los michoacanos se despedirán del torneo.

Puebla, Monarcas, Cruz Azul, Atlas, Querétaro, Santos, Veracruz y Jaguares, nada tienen que hacer en la Liga pues ya están eliminados aunque buscarán unidades pues todos tienen problemas de descenso.

De esta manera la última jornada será interesante para varias escuadras que se juegan la calificación, y en el tema del goleador del torneo, existen tres jugadores como el peruano de Morelia, Raúl Ruidíaz además del colombino Dayro Moreno y el argentino Mauro Boselli que buscarán ser los máximos artilleros de la Liga. Actualmente está tercia marcha con 10 anotaciones cada uno.

Sin embargo, en la pelea también se encuentran Edson Puch, del Necaxa, y Rogelio Funes, delantero de los Rayados del Monterrey, quienes están empatados con 9 goles, mientras que con 8 anotaciones, también buscará el cetro de goleo Silvio Romero, delantero del América.

 

 

Lo que necesitan

Necaxa.- Con el triunfo asegura su lugar, incluso si pierde pero León y Monterrey no ganan, también puede avanzar.

Pumas.- Necesita ganar para avanzar; si empatan o pierden, combinado con un triunfo de León y Monterrey, deberán ver la Liguilla por el televisor.

Toluca.- Tiene  en sus manos el poder de calificar ganando su encuentro ante Santos; si pierden podrían quedar fuera y con el empate necesita que León y Monterrey no ganen.

León.- Está obligado a ganar, si pierde o empata está eliminado; además espera que Pumas o Toluca empaten o pierdan sus cotejos.

Monterrey.- Tiene pocas esperanza pues además de derrotar a Monarcas esperaría que León, Toluca y Pumas caigan en sus respectivas presentaciones.

Comparte la nota

Publica un comentario