IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Enrique Castro. En rueda de prensa anunciaron las becas deportivas para este 2016.

Lanzan convocatoria de becas deportivas

24 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Victor Aguilar/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con un incremento cercano al millón y medio de pesos, se anunció la convocatoria de las becas deportivas 2016, que otorga el Gobierno michoacano, a los deportistas y entrenadores más destacados de la entidad, tanto en el rubro de deporte convencional, como adaptado. Otra de las novedades, será el incentivar económicamente, a los chicos que apenas inician en el deporte pero que cuentan con proyección a nivel nacional. Todos los interesados podrán entregar sus papeles en la Cecufid, hasta el próximo 24 de junio.

El objetivo, de acuerdo a lo señalado en la rueda de prensa, por la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz, es llegar a 250 deportistas y entrenadores, para beneficiarlos con un monto cercano a los 5 millones de pesos, mismo que quedará especificado una vez que se reúnan los integrantes de la Comisión de Estímulos, Becas y Reconocimientos del Deporte (Cerde).

“Me gustaría hablar de tres temas relevantes de esta convocatoria de estímulos y becas 2016; uno, es el aumento de becarios; el otro, es el aumento de los montos de estas becas, y uno más, el poder homologar las cantidades entre atletas convencionales y de deporte adaptado. Es algo que se merecen todos los deportistas y entrenadores michoacanos y es lo menos que podemos hacer para reconocer el esfuerzo que ellos hacen”, destacó Díaz Acevedo.

Para esta edición de la convocatoria 2016, se aumentó considerable el recurso de las becas, ya que el año pasado se entregó una cantidad de 3 millones 468 mil 786 pesos, y para este 2016, se pretende aumentar a 5 millones de pesos.

Otra de las novedades en esta convocatoria y que así lo decidió la Comisión de Estímulos, Becas y Reconocimientos del Deporte (Cerde), es entregar un incentivo a la iniciación deportiva que incluye a chicos convencionales y de deporte adaptado, entre los 8 y 11 años de edad, quienes se encuentren en pleno proceso de desarrollo y que se ubiquen entre los 5 primeros lugares de sus respectivos campeonatos nacionales o regionales, avalados por su federación.

Las becas se dividen en los rubros de talentos deportivos, tanto convencionales como de deporte adaptado, que son todos aquellos chicos que tengan proyección nacional. Alto Rendimiento, convencional y adaptado, que son todos aquellos deportistas con representación nacional e internacional.

Para más información consulta la edición impresa de este 25 de mayo de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario