LeBron James anotó 35 puntos y bajó 10 rebotes en un poderoso regreso

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. Arturo Vidal, exjugador del Bayern Múnich.

lebron

San Antonio.- LeBron James anotó 35 puntos y bajó 10 rebotes en un poderoso regreso tras sufrir de calambres en el primer juego de la serie, y el Heat de Miami empató la serie final de la NBA con una victoria de 98-96 sobre los Spurs de San Antonio en el segundo partido.

PUBLICIDAD

Chris Bosh consiguió el triple de la ventaja con 1:18 por jugar por el Heat, que ha ganado 13 partidos en fila luego de una derrota en la postemporada. Al igual que el año pasado, se recuperaron de una derrota ante los Spurs en el primer encuentro. Bosh terminó con 18 tantos por el Heat, que recibe en casa el tercer encuentro de la serie la noche del martes.

Tony Parker terminó con 21 unidades y Tim Duncan tuvo 18 puntos y 15 rebotes por los Spurs, que habían ganado ocho partidos en casa por al menos 15 puntos.

Por San Antonio, el argentino Manu Ginóbili terminó con 19 puntos y cuatro asistencias en 28 minutos, mientras que el brasileño Tiago Splitter consiguió dos tantos, seis rebotes y cinco asistencias en 19 minutos de acción.

PUBLICIDAD

Cuando James anota más de 30 puntos, las posibilidades de que el Heat pierda son prácticamente nulas. Y con esto Miami se pone con un 15-1 en Playoffs, cada vez que el mejor jugador del mundo sobrepasa las tres decenas de unidades.

Además del factor James, el Heat jugó con otra estadística a favor.

Difícilmente la quinteta pierde dos partidos en postemporada de manera consecutiva, llegando a 47 encuentros sin encadenar descalabros.

Miami y James supieron venir de atrás para revertir un partido en el que el primer cuarto fue de dominio de Tim Duncan debajo de la tabla. Tim sumó nueve puntos en los primeros cinco minutos y culminó el periodo con 11 unidades y tres rebotes. San Antonio logró tener una ventaja de nueve, que fue gracias al trabajo de Duncan y la presión de la defensiva, que obligó a seis pérdidas de balón de Miami.

El núcleo defensivo de los dirigidos por Gregg Popovich sólo permitió dos puntos a LeBron James, que los consiguió con una remolcada que empató el encuentro a 15 tantos por equipo cuando restaban 4:50 minutos.

Dwyane Wade y James se combinaron para dos puntos en el primer cuarto, la cifra más baja que han tenido en Playoffs.

El despertar del Heat vino en el segundo cuarto, donde remó para dejar atrás una desventaja de 11 puntos. Un triple de Ray Allen sirvió como impulsor de la ofensiva de Miami.

Un tiro de Chris Bosh sirvió para cerrar al medio tiempo con el juego empatado.

Los siguientes dos cuartos se disputaron al juego de LeBron, que se encendió y marcó la pauta del triunfo.

Las Finales se reanudan este martes con el Heat de Miami jugando como local.