IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: El Universal. León espera despertar de su letargo ante Querétaro.

León despierta de su letargo; vence 2-1 Querétaro

20 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

León.-  El equipo León consiguió esta noche su primer triunfo del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol, al vencer 2-1 a Querétaro, en partido de la fecha seis realizado en el Estadio Nou Camp de esta ciudad.

Por los “felinos” anotó el argentino Mauro Boselli en dos ocasiones, a los minutos 18 y 52, y por Gallos Blancos lo hizo el estadunidense Jonathan Bornstein, al 35. Con este resultado, León suma cuatro puntos y Querétaro se quedó con nueve.

Obligado a la victoria en su condición de local, León se colocó 1-0 al minuto 18 con servicio de Elías Ledesma al área, que remató con la cabeza el ariete Mauro Boselli, para vencer al portero brasileño Tiago Volpi.

El juego siguió con dominio del cuadro guanajuatense, con aproximaciones del colombiano Hernán Burbano y de Boselli, quienes fallaron sus disparos a los minutos 33 y 38, respectivamente.

Querétaro empató 1-1 al 38, en tiro libre que cobró Jaime Gómez al área, prolongó el balón con la testa Juan Forlín y con cabezazo el estadounidense Jonathan Bornstein envió el esférico a las redes, ante la inútil estirada del arquero William Yarbrough.

Para la parte complementaria, León salió con vocación ofensiva y se colocó 2-1 al 52 de acción; Luis Montes dio un pase a Mauro Boselli, quien remató con la derecha desde el centro del área por abajo, junto al palo izquierdo, para su segundo gol del partido.

El juego siguió con dominio alterno, “Panzas Verdes” en busca de más goles y Gallos Blancos en busca del empate que no llegó, para sufrir su primera derrota del campeonato.

El arbitraje correspondió a Enrique Paul Delgadillo. Amonestó, del León, a Luis Montes, al minuto tres, Carlos Guzmán (35) y Alexander Mejía (65), por Gallos Blancos mostró la amarilla a Luis Miguel Noriega, al 3 y Neri Cardozo (42).

Alineaciones:

León.- William Yarbrough, Fernando Navarro, Diego Novaretti, Hernán Darío Burbano (Juan Cueva, 80), Juan Ignacio González, Elías Hernández, Luis Montes (Maximiliano Morález, 82), Alexander Mejía, Carlos Guzmán, Christian Valdez (Aldo Rocha, 75) y Mauro Boselli. DT Luis Fernando Tena.

Querétaro.- Tiago Volpi, George Corral, Miguel Martínez, Juan Forlín, Jonathan Bornstein, Patricio Rubio (Armando Zamorano, 68), Luis Miguel Noriega, Ángel Sepúlveda (Carlos Fierro, 68), Jaime Gómez, Neri Cardozo (Camilo Sanvezzo, 62) y Emanuel Villa (Armando Zamorano, 68). DT Víctor Manuel Vucetich.

Comparte la nota

Publica un comentario