IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. El León quiere la final y se enfrenta a Pachuca.

En duelo equilibrado, León y Pachuca empatan 1-1

19 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

León.- En un encuentro equilibrado, León y Pachuca firmaron el empate 1-1 en la ida de las semifinales del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, en partido desarrollado en el estadio Nou Camp.

El atacante Hirving Lozano, al minuto 12, adelantó a los hidalguenses, sin embargo, Aldo Rocha, al 23, hizo el tanto de la igualadad en un buen partido en líneas generales y donde la serie está totalmente abierta.

erticalidad. Apenas hace dos años guanajuatenses e hidalguenses protagonizaron una final, en la cual León se quedó con el título y se convirtió en bicampeón de torneos cortos.

Serie protagonizada entre equipos pertenecientes al mismo consorcio, lo que ha provocado suspicacias, aunque integrantes de ambos planteles se han encargado de asegurar que no hay motivos para pensar en que existirá arreglo alguno.
Segunda vez que se encuentran en una Liguilla.

El único antecedente fue en la final del Clausura 2014, esa que los Panzas Verdes se llevaron con global de 4-3, para obtener el segundo bicampeonato en la historia de los torneos cortos.

Al igual que ahora, la serie abrió en León. Los Tuzos se llevaron la victoria (3-2), con doblete de Enner Valencia y un tanto de Hirving Lozano. Carlos ‘Gullit’ Peña y un autogol de Miguel Herrera pusieron a La Fiera en el marcador.

La vuelta, con todo en favor de los hidalguenses, fue ganada por los entonces futbolistas de Gustavo Matosas (2-0). Mauro Boselli (66’) igualó el global y obligó al tiempo extra, donde Juan Ignacio González (111’) hizo la anotación del título.

En los palcos se espera la familia Martínez, donde el papá preside a Tuzos y el hijo a los “felinos”.

Comparte la nota

Publica un comentario