IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. León festeja su triunfo en el duelo contra Tigres.

León es sublíder tras vencer a Tigres

12 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

León se convirtió en sublíder del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, luego de vencer 2-1 a un Tigres de la UANL, que sigue sin levantar en el certamen cuando ya van cuatro fechas disputadas.

El defensa argentino Guillermo Burdisso, al minuto 23 y el volante Carlos Peña, al 30, fueron los encargados de darle el triunfo al cuadro guanajuatense. Mientras Javier Aquino, al 51, hizo el tanto de los norteños.

Con este resultado, León llegó a nueve unidades y por menor diferencia de goles es segundo de la tabla, aunque a final de la jornada podría ser líder siempre y cuando Morelia pierda por diferencia de dos dianas. Tigres es penúltimo con un punto y puede ser sotanero si Chivas vence a los michoacanos.

Parece que a Tigres todavía le pesa lo ocurrido en la Copa Libertadores, el fin de semana se vio alcanzado por Chivas y en la primera mitad del juego de hoy fue superado por “La Fiera”, aunado a que el planteamiento del técnico brasileño Ricardo Ferretti fue defensivo.

Los universitarios apostaron al contragolpe y eso generó que León poco a poco se hiciera de la posesión del esférico y aprovechó que su rival defendía con todos sus elementos, sobre todo en jugadas a balón parado, para adelantarse en el marcador.

El 1-0 se propició en un gran centro desde el costado derecho por parte de Elías Hernández a segundo poste y franco llegó con remate de cabeza Guillermo Burdisso, para hacer su segundo tanto en el balompié mexicano.

Sin dar oportunidad de reacción, el cuadro guanajuatense aumentó la diferencia 2-0 en una buena acción de “Gullit” Peña, quien con el cuerpo desplazó a Antonio Briseño para quedar de frente al arco y con zurdazo venció al suplente Enrique Palos a pesar de que logró tocar el balón.

En la parte complementaria, Javier Aquino metió a Universidad Autonóma de Nuevo León al encuentro con el 2-1 con disparo a bocajarro tras la asistencia de Israel Jiménez, quien subió por el costado derecho. El oaxaqueño se estrenó como goleador con la playera “felina”.

Tigres, a pesar de su amplio plantel, careció de ideas en el último cuarto de cancha para emparejar los cartones, cuando mejor colocados estaban el brasileño Rafael Sobis y el francés André-Pierre Gignac erraron sus remates.

León se paró bien atrás para aguantar la mínima diferencia y aunque apostó al contraataque, poco pudo generar en el complemento, aunque al final se quedó con las tres unidades en la cancha del Nou Camp.

El silbante del partido fue César Arturo Ramos, quien tuvo una aceptable labor y amonestó a los de casa Juan Ignacio González y Christian Martínez.

Comparte la nota

Publica un comentario