IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. El plantel purépecha y el hidalguense.

León no sabe ganar en el Morelos

15 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Monarcas Morelia y León protagonizarán el duelo número 43 en la historia de estas instituciones, cuando se vean las caras el próximo sábado en el estadio Morelos, con estadísticas realmente muy parejas. La Fiera, nunca ha podido derrotar a los michoacanos en el Coloso del Quinceo, desde la instauración de los torneos cortos.

La escuadra comandada por Enrique Meza, viene de caer a media semana frente a las Chivas, para perder el invicto en la Liga y se comprometieron en el tema del descenso, por lo cual será imperativo quedarse con las tres unidades frente a los leoneses.

Los melenudos vienen de ganar a Tigres también este miércoles, con lo cual alcanzaron a Monarcas en la cima del Apertura 2015 con 9 puntos, es decir, quien sea el vencedor, se pondrá en la punta del torneo.

El choque entre michoacanos y guanajuatenses será el duelo número 43 en la historia de ambas instituciones, con un sólo antecedente en fase final de campeonato.

Las estadísticas indican que Monarcas suma 10 victorias por 11 de los pupilos del argentino, Juan Antonio Pizzi,  además registran un total de 21 igualadas; es decir, no se puede hablar de un claro dominio por parte de ninguna escuadra.

El único antecedente de Liguilla favorece a León. Durante el partido de “ida” de los cuarto del Apertura 2013 celebrado en la cancha del Morelos, empataron 3-3, y en la “vuelta”, León aprovechó su localía para aplastar 4-0 al rival, y de esta forma enfilarse al título que logró en aquella oportunidad.

Referente únicamente a la historia de los torneos cortos, desde el Invierno 1996, se han topado en 20 oportunidades con saldo de 4 triunfos para los rojiamarillos, por 5 para los “Panzas Verdes”, además de 11 empates.

La visita de León al Morelos será apenas la décima desde la creación de las campañas cortas, pues basta recordar que estuvieron por más de una década en la Liga de Ascenso; sin embargo, jamás han podido ganar en tierras purépechas con saldo de 3 victorias michoacanas y 6 empates.

Comparte la nota

Publica un comentario