IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. León buscará ganar en casa.

León “pisotea” 2-0 al América

17 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.– América volvió a ser ese equipo gris, con poca pegada y un deficiente trabajo defensivo, para caer 0-2 ante un certero León, en duelo de la fecha nueve del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, disputado en el estadio Azteca.

Los goles del triunfo fueron obra del argentino Mauro Boselli, a los minutos diez y 49. Con este resultado, el cuadro de Guanajuato llegó a diez unidades, en tanto los americanistas se quedaron con 14.

La pésima primera mitad que tuvo el cuadro capitalino ante Cruz Azul pudo ser olvidada por la reacción del segundo tiempo y por ese miedo que tiene la “Máquina” a sus viejos “fantasmas”; sin embargo, León es diferente, un equipo más hecho y con más carácter, que devolvió a su realidad a las Águilas.

América volvió a ser ese equipo frágil en su zaga, muestra de ello fue que la visita apenas al minuto diez ya ganaba, gracias a una jugada en la que el argentino Mauro Boselli quedó solo a la entrada del área para definir de manera soberbia al ángulo superior izquierdo.

Sin reacción desde la banca, en la cancha tampoco hubo intento por hacerse del balón y fueron ineficaces al frente, ya que la única acción de mediano peligro que generó, fue un disparo de Oribe Peralta que William Yarbrough mandó por encima, e irse así al descanso.

El complemento tuvo un inicio idéntico a los primeros 45 minutos, ya que los “Panzas Verdes” prácticamente liquidaron el juego al conseguir la segunda anotación, al 49.

Cuatro toques bastaron para que Boselli quedara mano a mano con Moisés Muñoz, para enviar el esférico al fondo de las redes con un toque suave ante la salida de Muñoz.

América ya nada pudo hacer para evitar una nueva derrota en casa, donde solo ha ganado siete de los 14 puntos que ha disputado, para así sufrir una derrota que nuevamente pone entredicho la continuidad de Ignacio Ambriz.

Este último que necesita hacer una semana perfecta frente a Necaxa y Pumas de la UNAM, para quitarse un poco de presión de la gente que pide su salida.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Antonio Pérez, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Leonel López (55) por la visita.

Alineaciones:

América.- Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Pablo Aguilar, Paolo Goltz, Bruno Valdez, Javier Güemez (William da Silva, 56), Osvaldo Martínez, Renato Ibarra (Manuel Pérez, 81), Michael Arroyo, Silvio Romero y Oribe Peralta. DT Ignacio Ambriz.

León.- William Yarbrough, Efraín Velarde, Guillermo Burdisso, Diego Novaretti (Juan González, 72), Fernando Navarro, Alexander Mejía, Leonel López (Christian Valdez, 67), Elías Hernández, Luis Montes (Andrés Andrade, 76), Germán Cano y Mauro Boselli. DT Javier Torrente (ARG).

Comparte la nota

Publica un comentario