IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 4 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Excélsior. Bayer Leverkusen ganó con la mínima diferencia.

“Chicharito” y Leverkusen avanzan en la Champions League

2 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Londres, Inglaterra.- Bayer Leverkusen, con el atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández de titular, tomó aire este miércoles en la Liga de Campeones de Europa, tras superar por la mínima diferencia de 1-0 al Tottenham.

En el estadio de Wembley, las “aspirinas” sacaron un valioso triunfo en condición de visitante para mantener vivas sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final, una victoria que significó la primera en esta ronda de grupos.

Después de tres empates seguidos, Bayer tenía la necesidad de ganar hoy, al igual que el Tottenham si quería continuar en el segundo sitio del Grupo E, por lo que el encuentro se tornó cerrado, con mucha tensión y eso provocó ciertos errores en las dos escuadras.

El equipo alemán apretó más sobre su rival en los primeros instantes, pero sin poner en aprietos al portero francés Hugo Lloris, mientras que a los ingleses les costaba acercarse a la meta defendida por Bernd Leno, quien casi regala el gol al rival con un balón suelto.

El segundo tiempo no cambió, ambas escuadras, al parecer más preocupadas por no perder que por ganar, y en uno de los varios fallos defensivos locales, “Chicharito” Hernández se quedó cerca del gol a la hora de juego con dos remates, donde el segundo fue atajado en la línea por Lloris.

Después, el mismo delantero mexicano peinó el balón, la pelota le cayó al chileno Charles Aránguiz, quien disparó pero el esférico se lo encontró Kevin Kampl para definir dentro del área y colocar el 1-0 a favor de la visita a los 65 minutos.

La ocasión más clara de los Spurs ocurrió en un tiro libre ejecutado por Eric Dier y la pelota cimbró el travesaño para fortuna del Bayer Leverkusen que fue capaz de aguantar la diferencia para quedarse con el triunfo.

“Chicharito” Hernández disputó de aceptable manera todo el compromiso y con esta victoria el Bayer alcanzó seis puntos en el segundo lugar, mientras que Tottenham se estancó con cuatro a falta de dos fechas para que termine la fase de grupos.

AS Mónaco, que venció de local 3-0 al CSKA Moscú, comanda el sector E con ocho puntos y los rusos son últimos con dos unidades. Los dos primeros sitios avanzan a octavos de final de Champions y el tercero pasa a los dieciseisavos de final de la Liga Europea.

Comparte la nota

Publica un comentario