IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. En el juego de los negocios, el futbol mexicano presumiría de cracks de cartera.

Liga Mx genera 555 mdd

4 de julio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- En el juego de los negocios, el futbol mexicano presumiría de cracks de cartera. La Liga Mx se encuentra en el top principal de las ligas de futbol que más ganancias generan por temporada. Incluso por encima de Holanda y Estados Unidos.

De acuerdo con el portal de análisis financiero howmuch.net, la Liga Mx es décima en cuanto a ingresos generados a nivel de ligas profesionales de futbol, con 555 millones de dólares. Incluso por delante de competiciones como la segunda categoría de Alemania (550 mdd), la Eredivisie (482 mdd) y la Major League Soccer (461 mdd).

Mientras, las franquicias que comandan el top son Premier League inglesa (5.3 billones de dólares), la Bundesliga (2.8 billones de dólares), La Liga de España (2.2 billones de dólares) y la Serie A italiana (1.9 billón de dólares).

Sin embargo, a nivel de ligas deportivas en el planeta, las que más ingresos generan son las estadounidenses NFL (13 billones de dólares), las Grandes Ligas de Beisbol (9.5 billones de dólares) y la NBA (4.8 billones de dólares).

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario