IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Archivo. La clavadista ha comenzado su trabajo para elevar el grado de dificultad en sus ejecuciones.

Llegar a Río 2016, objetivo de Dolores Hernández

23 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La clavadista veracruzana Dolores Hernández no cesa en su deseo de ser parte de la selección nacional de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y para conseguirlo ha elevado su grado de dificultad en los saltos, bajo la batuta de la entrenadora Ma Jin.

A menos de un año de la justa veraniega, la competidora expresó que desde hace un par de semanas, tras la conclusión de los Panamericanos Toronto 2015, comenzó su trabajo para elevar el grado de dificultad en sus ejecuciones.

Indicó que hay confianza en lo realizado hasta el momento, para comenzar a tirar clavados del más alto grado para que los jueces puedan calificar y de esa manera pelear por las medallas tanto en la prueba individual como en sincronizado.

“Quiero llegar en buen momento a los Juegos Olímpicos, en caso de ser seleccionada, para pelear por las medallas, tengo esa gran deseo y espero cumplirlo”, expuso.

Hernández añadió que para la Copa del Mundo en Río de Janeiro, el próximo año, “voy por una plaza, hay muchas cosas que se deben hacer y en estos cuatro meses tengo para mejorar los saltos”.

La Copa del Mundo de Clavados, la cual otorgará los últimos cupos a los Juegos Olímpicos, se realizará en Río de Janeiro, Brasil, del 19 al 24 de febrero venidero.

A sus 16 años de edad, la veracruzana consideró que todos los clavadistas se prepararan de manera intensa y cada uno tiene como objetivo llegar a Brasil en la Copa del Mundo por las plazas olímpicas.

“Me siento motivada por todo lo que viene, hay muchas cosas por hacer y tengo muchos sueños y objetivos, uno de ellos es ser medallista olímpica”, indicó.

Comparte la nota

Publica un comentario