La Voz de Michoacan

Deportes

Investigación

lobos-buap-1_Fotor

Foto: Internet. Lobos comienza a vivir una realidad muy dura en la tabla de cocientes.

Lobos BUAP, equipo de primera en condiciones de segunda

Sep 12, 2017, 8:45

Compártenos

El Universal/La Voz de Michoacán

Puebla. El “Benjamín” de la Primera División, Lobos BUAP, cometió el pecado capital de la avaricia, que hoy lo tiene en las calles pidiendo dinero para obtener más recursos.

La directiva de los licántropos pidió a Televisa más dinero por sus derechos de transmisión de lo que realmente valen. El club quería siete millones de dólares y la televisora sólo ofertó cuatro. No hubo acuerdo.

Ante la falta de dinero, los Lobos decidieron pedir donaciones a sus aficionados y estudiantes de la universidad poblana.

Esta campaña nos va a ayudar a hacernos de recursos que hoy no tenemos, porque en la Primera División, pues el dinero nunca alcanza. Necesitamos para gastos de operación y el hecho de no tener televisión ha impedido que algunas empresas que están interesadas en el equipo no le quieran invertir, acepta José Hanan, miembro del Patronato del club.

 

¿Cuánto pueden sacar del boteo? Si obtienen un millón de pesos, eso no va a subsanar el tener un contrato por derechos de transmisión de los partidos como local, cuestiona Francisco San José, catedrático de mercadotecnia de la Escuela de Ciencias del Deporte de la Universidad Anáhuac.

Video: HistoriaMX.

En aras de querer negociar un buen contrato de TV, los Lobos BUAP se compararon con UdeG y Dorados, y no tienes el mismo número de seguidores. Pudieron estar mal asesorados y pedir más, añade el especialista.

Hussein Forzán, experto en mercadotecnia deportiva, afirma que “muchos equipos no se preparan para ascender y no saben a lo que se enfrentan, ni su valor”.

Lobos no tiene estudios acerca de su mercado y las televisoras sí. Ahí radica el problema, porque no interesan a todos, considera.

Así es la Cláusula Lobos-Televisa. La dirigencia de los Lobos BUAP reveló la existencia de una cláusula con la televisora de San Ángel que le ha impedido vender sus derechos de transmisión. ¿Cómo funciona? Alejandro Rojas, abogado Corporativo y del Deporte lo explica.

Para más información checa nuestra edición impresa del 12 de septiembre.

327 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Monarcas, fuente de ingresos de morelianos

Sara Pulido/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Desde tortas y tacos de carnitas, hasta micheladas, refrescos y tacos al carbón, son sólo algunos de los puestos que cada...

Futbolistas se solidarizan con México tras sismo

Omar Aguilar López/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Los sismos del 7 y 19 de septiembre dejaron a miles de damnificados en la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca,...

ÚLTIMA HORA

CHICA DEPORTES

Chica Deportes

Paola Pliego, Esgrimista mexicana.

INVESTIGACIÓN

Cataluña, región de deportistas de élite

AP/La Voz de Michoacán   Barcelona. Mientras Ligas de futbol de Europa como Rusia y Francia le...

Leer más...

VIDEO DE LA SEMANA

# Equipo JJ PTS Cociente
14

Santos Laguna

85 104 1.2235
15

Atlas

85 101 1.1882
16

Puebla

85 101 1.1882
17

Querétaro

85 96 1.0864
18

Veracruz

85 88 1.0353
# Equipo JJ JG JE JP PTS
1

Monterrey

17 11 4 2 37
2

Tigres

17 9 5 3 32
3

América

17 9 3 5 30
8

Monarcas

17 8 5 4 29
18

Toluca

17 8 5 4 29