IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Logra Cintia medalla de plata en Olimpiada Nacional 2015

15 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

cintia

 

 

Monterrey.- La destacada moreliana Cintia Moreno, rescató la jornada para Michoacán en la Olimpiada Nacional 2015, luego de colgarse presea de plata en el salto triple, que significó su octava medalla en este tipo de justas. El resto de la delegación ha pasado de noche y hoy se despiden las categorías Sub-16 y Sub-23.

Ante una temperatura cercana a los 35 grados centígrados y un sol que caía a plomo, se puso en marcha el tercer día de hostilidades del atletismo, sobre la pista del Centro de Alto Rendimiento (CARE), en donde la primera parte de la delegación purépecha ha quedado a deber y prácticamente ha venido de paseo a tierras norteñas.

Por segundo día consecutivo, Cintia Moreno subió al podio de triunfadores, en la categoría Sub-23, luego de conquistar el metal de plata dentro del salto triple, gracias a un registro de 13 metros con 52 centímetros, logrado hasta su sexta y última oportunidad. “Fue una prueba fuerte, veníamos bien en triple y se logró el objetivo, que era la medalla de plata, porque el oro estaba bastante complicado por la marca de Ivonne Rangel, pero se logró la meta”, declaró la joven de 21 años de edad, quien debutó en Olimpiada Nacional, en Puebla 2007, y vivió su penúltima aquí en Monterrey, es decir, la edición del 2016 será su última justa.

La prueba se la adjudicó la queretana Ivonne Rangel, quien siempre, como ha sucedido en los últimos 8 años, le ha arrebatado el metal dorado a la michoacana en el salto triple; además, igualó su propio récord de Olimpiada Nacional, con una marca de 13.15 metros. El tercer lugar fue para Lydia Rodríguez, de Nuevo León, con 12.29.

“Fue una marca buena, no la mejor marca que tengo, pero salió. Creo que mi participación en este año estuvo bien, se buscaban dos medallas y se lograron, lamentablemente no se dio el oro. Esta medalla se la quiero dedicar a mis papás, a mis entrenadores, a mi novio y mi Universidad (UMSNH), que este año me apoyó mucho para mi preparación”, añadió la moreliana, quien conquistó su octava medalla de Olimpiada, con saldo de 1 oro, 4 platas y 3 bronces.

En esta misma prueba, participó la también michoacana Viviana Chávez, quien ocupó el cuarto peldaño, con una marca de 12.09 metros.

 

Comparte la nota

Publica un comentario