IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

foto: Notimex. Este será el tercer traslado de la franquicia desde su fundación en 1960.

Los Raiders “pecarán” en la NFL

27 de marzo, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Los Raiders de Oakland se mudan a Las Vegas, ya no hay vuelta atrás. Los dueños de los equipos de la NFL aprobaron el traslado de los californianos a la “ciudad del pecado”.

El desenlace no es ninguna sorpresa ya que tanto la liga como los Raiders habían dicho que no estaban satisfechos con las propuestas que hizo la municipalidad de Oakland en torno a un nuevo estadio, mientras que Las Vegas ofreció invertir 750 millones de dólares en una instalación.
Bank of America, por otro lado, le está dando al dueño de la franquicia, Mark Davis, un préstamo de 650 millones de dólares, lo que ayudó a convencer a los demás propietarios de que aprueben la mudanza.

Durante la reunión de dueños fueron 31 que votaron a favor del cambio de sede. Solamente Stephen Ross, de los Dolphins de Miami, no le dio el visto bueno.

Los Raiders tienen contrato con el Oakland Coliseum hasta 2018, lo que obligaría al conjunto a jugar en Las Vegas un año más tarde. El nuevo estadio, que estaría ubicado en el centro de Las Vegas, tiene un costo de mil 700 millones de dólares y todavía no tiene fecha de inauguración.
Raiders es el tercer equipo que empaca sus maletas rumbo a otra ciudad en menos de 15 meses. En 2016 Los Rams se mudaron de San Luis a Los Ángeles y en enero de este año los Chargers de San Diego también se cambiaron a la ciudad californiana para la campaña del 2017.

Este será el tercer traslado de la franquicia desde su fundación en 1960: los Raiders se ubicaron en Los Ángeles a partir de 1982, mientras que la temporada de 1994 fue la última que disputaron en Hollywood. Para 1995, regresaron para jugar en el Oakland Coliseum.

Comparte la nota

Publica un comentario