IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. Löw aseguró que pese a la eliminación en la “Euro”, sus dirigidos mantienen la fuerza mental.

Löw seguirá como timonel de selección alemana hasta 2018

12 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Frankfurt, Alemania.- La Federación Alemana de Futbol (DFB) anunció que el entrenador Joachim Löw cumplirá su contrato al frente de la “Mannschaft” hasta la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Ante los rumores de la salida del seleccionador germano, tras la eliminación en semifinales de la Eurocopa 2016 a manos Francia, el presidente de la DFB, Reinhard Grindel, conversó con Löw acerca de su futuro y ambas partes acordaron continuar con el vínculo laboral hasta 2018.

“Fue una cuestión de respeto por el seleccionador nacional después de un torneo tan intenso. Tomamos unos días de descanso para analizar los acontecimientos, pero nunca tuvimos duda de que él (Löw) es el técnico ideal”, apuntó Grindel.

A su vez, Löw aseguró que pese a la eliminación en la “Euro”, sus dirigidos mantienen la fuerza mental y enfatizó que el objetivo es potencializar al equipo rumbo a la eliminatoria mundialista y a la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Bajo la dirección técnica de Löw, la “Mannschaft” obtuvo el campeonato del mundo en Brasil 2014, fue finalista en la Eurocopa Austria-Suiza 2008 y se llevó el tercer puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El estratega arribó en 2006 al banquillo teutón en sustitución de su compatriota Jürgen Klinsmann, de quien fue ayudante en la Copa del Mundo celebrada en Alemania ese mismo año.

Comparte la nota

Publica un comentario