IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: La Jornada. D’Ambrosio, coronado en la Fórmula E en México.

Lucas Di Grassi es descalificado; Ambrosio se lleva el ePrix

12 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El piloto brasileño Lucas di Grassi, quien ganara el primer ePrix de la Ciudad de México, fue excluido de la carrera de la Fórmula E después de que su auto del equipo Abt Schaeffler fuera encontrado con inferioridad de peso, según informó la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), con lo que el triunfo pasó para el belga Jerome D’Ambrosio, del Dragon Racing.
El auto de Di Grassi, que utilizó durante la primera parte de la carrera, de los dos que maneja cada piloto, fue encontrado con un peso de 886.2 kilogramos cuando el peso mínimo es de 888 kg. El comité organizador de la carrera detalló que el equipo Abt no apeló la decisión.
Di Grassi había recibido la bandera de a cuadros tras realizar un rebase sobre el piloto belga Jerome D’Ambrosio, de Dragon Racing, con la ayuda del Fan Boost. Sin embargo, cuatro horas después de terminada la carrera y con el Autódromo Hermanos Rodríguez vacío, la FÍA dio a conocer la información.
De esta manera, el suizo Sebastien Buemi, de Renault e.dams, se reubicó al segundo lugar, en tanto que el francés Nico Pros es elevado a podio, con subir al tercer lugar. Además, Buemi ganó dos putos por la vuelta más rápida, luego de que el giro registrado por D’Ambrosio fue eliminado pues se consideró que cortó en una chicana.

Comparte la nota

Publica un comentario