Luego de cuatro meses, 9 entrenadores del Programa de Talentos Deportivos recibieron su sueldo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

archivo
Foto: Archivo, La Voz de Michoacán

Luego de cuatro meses, los 9 entrenadores del Programa de Talentos Deportivos de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), recibieron el pago correspondiente a su sueldo por el primer trimestre del año, con recurso federal que ascendió a 221 mil 853 pesos.

Las autoridades dieron a conocer que será hasta la próxima semana, cuando se cubran los montos pendientes de las becas deportivas, además de que, en quince días, podría estar el pago para los entrenadores de Reserva Nacional.

PUBLICIDAD

La espera terminó para 9 de los 15 entrenadores michoacanos que pertenecen al programa federal Talentos Deportivos y Alto Rendimiento o Reserva Nacional, ya que, luego de cuatro meses de esperar el pago por el primer trimestre del año, por fin el recurso, proveniente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), les fue entregado.

Los primeros en recibir su pago fueron únicamente los entrenadores pertenecientes al Programa de Talentos Deportivos, esto tal y como se pactó con las autoridades del deporte estatal, luego de que el pasado lunes, los entrenadores tomaron las instalaciones de la Cecufid para exigir éste y otros pagos, así como una audiencia con el gobernador Salvador Jara y el nombramiento de un director del deporte.

Los entrenadores que recibieron este primer pago fueron: Inocencio Miranda Vergara, de atletismo; Carlos Omar Garnica Gordillo, de boxeo; José Emilio León Quirino, por parte del canotaje; Miguel Ángel Rojas Aguilera, de frontón; Liliana Mercado Farfán, de patines sobre ruedas; además de Misael Castrejón Cetina, de squash; Guillermo Pérez Ortiz y Pável Alvarado Fuentes, en lo que se refiere a tae kwon do, junto con Ana María Tenorio Carapia, de tiro con arco.

PUBLICIDAD

Cada uno de estos entrenadores percibe un suelo mensual por parte de Conade de un promedio de 8 mil pesos.

Quedará pendiente el pago por siguientes tres meses de este año, de abril a julio, fecha que de nuevo tendrá que dar a conocer la Cecufid, en cuanto se haga el pago por parte de la Conade.