IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Agencias Luis Pompilio

Luis Pompilio será el encargado de preparar al “Tri” de Copa Oro

3 de abril, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Luis Pompilio, auxiliar del técnico de la selección de futbol de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, será el encargado de la preparación del equipo que tomará parte en la Copa Oro 2017, indicó Santiago Baños, director deportivo de Selecciones Nacionales de la Femexfut.

Osorio no podrá estar con esta escuadra ya que la preparación de este cuadro se empalma con la participación del Tri en la Copa Confederaciones Rusia 2017, así como con dos juegos del hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf) rumbo al Mundial 2018.

“Se va a quedar el profesor que es primer auxiliar del técnico Juan Carlos Osorio y lo vamos a apoyar con gente de aquí”, dijo Baños a Raza Deportiva en Estados Unidos.

El director deportivo de Selecciones Nacionales explicó que este tema “ya está casi decidido, tenemos mucha gente capaz y en selecciones existe mucha gente que puede aportar su granito de arena”.

“Estamos por definir quién será el entrenador de porteros y si el preparador físico Jorge Ríos se va a la Confederaciones con el grupo o se queda a preparar a los hombres para la Copa Oro”, estableció.

Por otra parte, el dirigente explicó que para las dos últimas fechas FIFA del año, a disputarse en noviembre, se buscará jugar en Europa ante rivales por definir.

“Queremos ir a Europa a disputar dos partidos hay varios equipos en el repechaje, esperaremos que se defina la situación y entonces vamos a elegir a los rivales”, sentenció.

Por otra parte, Baños señaló que al momento los partidos de México de las fechas cinco y seis del hexagonal final de la Concacaf se disputarán en el estadio Azteca al desconocer que existe un veto por parte de la FIFA.

El cuadro que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio, líder del hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, recibirá el 8 de junio al cuadro “catracho” y el 11 hará lo propio con el conjunto de las “barras y las estrellas”.

José Ernesto Mejía, secretario de la Federación Hondureña de Futbol (FENAFUTH), señaló que existen muchas posibilidades que el “Coloso de Santa Úrsula” sea vetado por el grito homofóbico que se ha repetido en cada juego por parte de sus aficionados durante los saques de meta del portero visitante.

Al respecto, en declaraciones a Raza Deportiva en Estados Unidos, Baños mencionó que no tiene conocimiento de esta situación y que todo está programado para que los duelos ante Honduras y Estados Unidos se disputen en el inmueble dos veces mundialista.

“No sé dónde tendrán información privilegiada (la gente de Honduras), nosotros todavía no sabemos nada del tema, incluso no se ha movido” dijo.

Manifestó que hace un par de semanas le enviaron a la FIFA “donde íbamos a jugar los partidos de junio. Notificamos que sería en el Estadio Azteca y hasta ahí va el asunto”.

“No tenemos otra información sobre el tema y hasta este momento los dos partidos siguen confirmados en el Estadio Azteca”, sentenció.

Comparte la nota

Publica un comentario