IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet.Maduro entregó la bandera al esgrimista y medallista.

Maduro abandera a campeón olímpico rumbo a Río de Janeiro

4 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abanderó hoy al campeón olímpico Rubén Limardo como líder de la delegación venezolana que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

 

Maduro entregó la bandera al esgrimista y medallista, quien se propone repetir la hazaña que logró en Londres en 2012, cuando rompió una racha de más de 40 años sin medallas de oro para Venezuela.

 

Limardo tiene como meta repetir su logro en Río, lo que sería una hazaña inédita para el deporte venezolano.

 

Maduro destacó que Venezuela logró clasificar a 77 deportistas en 18 disciplinas en Río, y anunció que su gobierno aprobó 11.9 millones de dólares para completar el entrenamiento y la logística de los venezolanos en los Juegos Olímpicos.

 

Por su lado, Limardo dijo que en Río “deberíamos lograr por lo menos cinco” medallas de oro.

 

“Recibo orgulloso esta bandera, que la llevaré con orgullo no sólo en las competencias sino como venezolano”, apuntó.

 

Dijo que es momento de representar Venezuela y “con gran compromiso llevar la bandera, pero también buscar la segunda medalla de oro. No va a ser fácil”.

 

Limardo agradeció el apoyo que recibió por quienes votaron por él para ser portador de la bandera, tras una elección en la que participaron dirigente deportivos.

 

“Somos venezolanos, Venezuela es una sola y es lo que queremos seguir promocionando, que el deporte une al país. Queremos llevar a los deportistas a buscar esas medallas en Río. En Londres logramos una, en Río deberíamos logar cinco, por los menos, digo yo”, alegó.

 

Por su lado, Maduro celebró las perspectivas de Limardo, aunque le señaló haber puesto la “vara muy alta”.

 

A la vez, destacó la conducción de la selección nacional de balocesto por el técnico técnico argentino Néstor “Che” García.

 

“Tremenda conducción del ‘Che’ de la selección. Lo que hizo la selección fue batallar y batallar, creer en sí misma. Quien lucha por lo que cree, sólo tiene un destino: La victoria”.

 

Convocó a los participantes para que “vayan a conquistar la victoria, ustedes representarán el espíritu nacional en esta competencia”.

 

Maduro resaltó el trabajo de los dirigentes deportivos en las fases de clasificación para los Juego Olímpicos de Río.

 

“Hasta hoy han clasificado 77 atletas en 18 disciplinas deportivas. Limardo ha propuesto una meta bastante alta, pero con amor, disciplina y concentración todo se puede”, aseveró.

 

Comparte la nota

Publica un comentario