IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

La justa fue organizada por la Liga Oficial Municipal de Ciclismo de Zacapu, en conjunto con el Ayuntamiento local.

Magallanes, campeón de la carrera Amando “Zacapu”

15 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zacapu.- Por primera ocasión en su carrera deportiva, el corredor oriundo de León, Guanajuato, Juan Pablo Magallanes, del equipo Tennis Stars, se alzó como campeón de la cuadragésima séptima edición de la tradicional carrera ciclista Amando “Zacapu” Martínez, que se desarrolló en este municipio, con la participación de más de 150 corredores de diversas entidades del país, quienes se disputaron una bolsa en efectivo de 250 mil pesos.

Previo al arranque de la competencia y para no perder la costumbre, todos los participantes acudieron al Arco del Bicentenario, monumento que acapara la mirada de todos los visitantes justo a la entrada de la denominada “Cuna del Imperio Purépecha”; en dicho recinto, los ciclistas ofrecieron una ofrenda al hijo prodigo de Zacapu, Amando Martínez, a quien va dedicada esta justa deportiva.

Ya me lo merecía: Magallanes
En punto de las 14:00 horas, salieron inquietos los 163 corredores inscritos, para comenzar con el primer giro de los 30 pactados sobre el tradicional circuito de poco más de 4 mil metros, trazado sobre las principales calles y la periferia de este municipio, el cual lució abarrotado por los lugareños, quienes hacen una verdadera fiesta de esta tradición deportiva. En total, fueron 126 kilómetros de recorrido.

Desde los primeros metros de la justa, de inmediato un grupo de 20 ciclistas partió el grupo y comenzaron a dominar la punta, entre ello Ulises Castillo, los colombianos Miguel Cendelas y Nelson Soto, además de Moisés Adape y Juan Pablo Magallanes, que a la postre sería el campeón.

Al paso de 8 vueltas, el contingente ya se había segmentado en 5 grupos y por supuesto, comenzaron presentarse los corredores que abandonaron el complicado circuito. Para el final, todo quedó entre tres corredores, Magallanes, de León, Ulises Castillo, de Saltillo, y el colombiano Cendelas, pero fue en los últimos metros donde el guanajuatense apretó el ritmo y con tiempo de 2 horas, con 48 minutos y 25 segundos, se quedó con el primer lugar, luego de haber conseguido el subcampeonato en tres ocasiones anteriores.

Comparte la nota

Publica un comentario