Este domingo arriba la Panamericana a la capital michoacana

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Archivo.

Victor Manuel Aguilar/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia Michoacán. La dupla representante del Club Automovilístico de Morelia (CAMAC), integrada por el piloto potosino Ricardo Cordero y el navegante purépecha Marco Hernández, iniciaron con el pie derecho su participación en la edición número 30 de la Carrera Panamericana 2017, que se puso en marcha con la primera etapa de Querétaro a Puebla; será mañana, cuando esta legendaria competencia haga su arribo a la capital michoacana.

Después de la arrancada ceremonial, el pasado jueves por la noche, el viernes se puso en marcha el primer día de competencias y a partir de las 07:00 horas, salió la primera tripulación comandada por el representativo michoacano conformado por Ricardo Cordero y Marco Hernández.

Y es que, tras la etapa de calificación, el potosino Ricardo Cordero y el michoacano Marco Hernández, se quedaron con la primera posición para efectos del orden de salida; ambos representan al Club Automovilístico de Morelia y tripulan un poderoso Studebaker Champion, dentro de la categoría estelar, es decir, la de Turismo Mayor.

PUBLICIDAD

Después de más de 90 kilómetros de velocidad y 568, en total, la caravana de estos impresionantes bólidos hizo su arribo a la ciudad de Puebla para cumplir con el primer día de competencia y de manera extraoficial, la dupla de Ricardo Cordero y Marco Antonio Hernández, se quedó con la posición de honor.

Fue un recorrido que ya conocíamos, porque lo corrimos el año pasado, de mucha subida, nuestro coche no es el que trae la máxima potencia, pero lo hicimos muy bien, la verdad. Es un coche nuevo completamente y todo muy bien, nos acoplamos rápido”, explicó vía telefónica, el michoacano Marco Hernández.

Sin embargo, los ganadores no se pueden confiar, pues en la segunda posición llegaron al arco de meta, en Puebla, el matrimonio conformado por Hilaire y Laura Damiron, flamantes campeones de la edición pasada de la Carrera Panamericana, y buscan, a como dé lugar, el bicampeonato. Respecto al tercer lugar absoluto, éste correspondió al oaxaqueño Emilio Velázquez y su acompañante Javier Marín, aunque todos los resultados son extraoficiales.

De alguna manera sorprendimos a todos, porque muchos no esperaban primero, que ganáramos la calificación, y ahora, ganar esta primera etapa, pero hay que tener cabeza fría porque es un rally muy largo y faltan muchos días, esperemos que el auto no nos falle”, añadió Marco Hernández.

Para este sábado 14, será el turno de la segunda etapa de Puebla, hacia la Ciudad de México; de igual forma, por participantes, saldrán a partir de las 7 de la mañana y pasarán por tramos complicados en comunidades como El Zorrillo, Acatepec, Chazumba, Huajuapan y Miltepec. Alrededor de las 17:00 horas, arribarán a la capital del país, luego de recorrer 600 kilómetros.

Diego Cándano y Jaime Zapata, también representantes del CAMAC, obtuvieron un apretado triunfo en la categoría Histórica B, mientras que en la de exhibición Mini Cooper S, Eduardo López y Carlos Ruano, finalizaron en la segunda posición.