IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: AP. Manchester busca la victoria ante PSG.

Manchester anula al PSG en “vuelta” de Champions League

12 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Inglaterra.- Kevin de Bruyne catapultó al Manchester City por primera vez a las semifinales de la Liga de Campeones al vencer el martes 1-0 al Paris Saint-Germain.

De Bruyne marcó el gol que selló la victoria a los 76 minutos con un remate combeado en medio de una poblada área chica. El City avanzó imponiéndose 3-2 en el marcador global.

El volante belga sonrió en una noche frustrante para los goleadores de ambos clubes. El argentino Sergio Agüero desperdició un penal para el City en el primer tiempo, mientras que su colega sueco Zlatan Ibrahimovic tuvo la pólvora mojada.

La cuarta caída sucesiva del PSG en la ronda de cuartos es otra cachetada para la ilusión de la máxima gloria europea del club de propiedad de un consorcio de Catar.

En cambio, el City alcanza un nuevo hito en la transformación que ha tenido en los últimos ochos años gracias a la inversión recibida de Medio Oriente, en este caso de Abu Dabi.

Y su técnico chileno Manuel Pellegrini sigue en carrera por la Champions dentro del tramo final de su ciclo al mando del club, que adelantó hace poco que será dirigido por Pep Guardiola en la próxima temporada.

En la jugada del gol, De Bruyne dominó el balón en el balcón del área, de un toque esquivó a Edinson Cavani y clavó el balón en el ángulo inferior.

Tras ser descartado por Chelsea en 2014, el City desembolsó 75 millones de euros por De Bruyne a Wolfsburgo el año pasado. Su fichaje ha rendido dividendos: tres goles anotados en cuatro partidos tras perderse dos meses por lesión, incluyendo uno en el empate 2-2 en París la semana pasada.

Un posible rival del City en las semifinales es el Real Madrid, que gracias a un triplete de Cristiano Ronaldo despachó 3-0 a Wolfsburgo para avanzar 3-2 en el global.

La renta de goles conseguida en la ida le dio una leve ventaja al City como local ante PSG ante 53.039 espectadores, una concurrencia récord en un partido de copa europea en el Etihad Stadium.

Como se ha hecho costumbre, los hinchas del City abuchearon el himno de la Champions por la sanción que la UEFA la impuso al club por quebrantar el ‘fair play’ financiero.

Ahora, con su mejor campaña en el torneo, los hinchas podrían seguir abucheando a la UEFA hasta la final que se disputará en Milán en mayo.

Comparte la nota

Publica un comentario