IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: AP. El argentino Sergio Agüero anotó el gol decisivo que el miércoles catapultó al Manchester City a la final.

Manchester City se cita con Liverpool en la final

27 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El argentino Sergio Agüero anotó el gol decisivo que el miércoles catapultó al Manchester City a la final de la Copa de la Liga Inglesa al vencer 3-1 a Everton para así sentenciar un 4-3 en el marcador global.

Victorioso 2-1 en el choque de ida en su feudo, Everton aumentó su ventaja en el global de las semifinales gracias al tanto de Ross Barkley, con un remate desde larga distancia, a los 18 minutos.

Pero el City respondió de inmediato gracias al gol del brasileño Fernandinho a los 24 y el gol del suplente Kevin De Bruyne, que empató el marcador global a los 70.

El encuentro se enfilaba al tiempo extra, pero Agüero remató de cabeza un pase de De Bruyne a los 76 para definir el duelo de semifinales y asegurar un enfrentamiento contra Liverpool el próximo 28 de febrero en el Estadio Wembley.

Liverpool se impuso a Stoke en una definición por penales el martes en la otra semifinal.

De Bruyne fue clave en la remontada del City con su gol y su asistencia, pero el centrocampista belga debió salir del partido en camilla al caer mal tras una dura entrada de Ramiro Funes Mori, el zaguero argentino de Everton.

El técnico Manuel Pellegrini señaló que De Bruyne sufrió una lesión del ligamento medial en la rodilla derecha y que es muy temprano para determinar cuánto tiempo causará baja.

Fue la única mala noticia de la noche para el City, que sigue aspirando a quedarse con los trofeos en cuatro competencias locales y europeas. El City buscará su cuarto título de la Copa de Liga, luego de obtener el más reciente en 2014.

“Será una brillante final”, pronosticó el chileno Pellegrini, cuyo equipo fue vapuleado 4-1 por Liverpool de local por la Liga Premie en noviembre.

Agüero suma 16 goles en una temporada repleta de lesiones. De regreso a su mejor forma física luego de seis semanas de ausencia, el atacante argentino tiene siete tantos en sus últimos siete encuentros en todas las competencias.

“Está a la vista de todos, Agüero ahora mismo está afiladísimo”, dijo Roberto Martínez, el entrenador de Everton.

Comparte la nota

Publica un comentario