Manchester City y Barcelona, por primer triunfo en Champions

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Nyon, Suiza.- Dos de los clubes favoritos para obtener el título, Manchester City y Barcelona iniciarán su aventura en la Liga de Campeones de Europa 2016-2017, cuando este martes disputen el primer juego de local, el cual querrán ganar, dentro del Grupo C.

El cuadro “citizens” llegará al inicio de la Champions con el ánimo elevado a su duelo contra el Borussia Monchengladbach, ya que superó el fin de semana al Manchester United, en el derbi de la ciudad.

PUBLICIDAD

El City será local en el Etihad Stadium para el comienzo de este certamen, en el que tiene la obligación de superar lo hecho en la edición pasada cuando fue semifinalista, incluso fue uno de los motivos o el principal, por lo que la directiva “sky blue” contrató al estratega español Josep Guardiola.

Manchester City marcha de líder en la Liga Premier de Inglaterra y aunque dicho trofeo es otro objetivo, sin duda que el premio que más hace ilusión en este club es ganar por vez primera la Champions League.

“Pep” Guardiola se medirá al Gladbach, un rival al que conoce y con el que tuvo uno que otro inconveniente para ganarle cuando dirigía a su anterior club, el Bayern Munich.

PUBLICIDAD

Por su lado, Barcelona se agarrará del Camp Nou para buscar la victoria frente al Celtic, un partido que le podría servir de envión al cuadro catalán, que tuvo un duro tropiezo el fin de semana anterior contra el Deportivo Alavés en la Liga de España.

Tras caer en la competición doméstica y recibir críticas, el Barça anhela sacar el triunfo ante los escoceses y de este modo comenzar con triunfo en la Champions, aunque el estilo de juego y dominio importará en el club que dirige Luis Enrique.

Pese a caer contra el Alavés, el conjunto blaugrana parte como favorito para superar al monarca escocés y con el argentino Lionel Messi y compañía aspiran a golear.

Manchester City y Barcelona son favoritos para avanzar a la ronda de octavos de final, por lo que en sus duelos directos tratarán de marcar diferencias para decidir si lo harán en primer o segundo puesto, aunque es futbol y las sorpresas del Monchengladbach y Celtic pueden aparecer.