IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. "Dejaron solo a Messi y yo no lo quiero dejar solo".

Maradona acusa a su exesposa de “ladrona”

1 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El extécnico de la Selección argentina, Diego Armando Maradona, acusó hoy a su exesposa, Claudia Villafañe, de “ladrona” por haberle robado el patrimonio que ganó como uno de los mejores jugadores en la historia del futbol.

Maradona escribió una carta pública en la que advirtió que desde que inició las demandas en contra de su exmujer, “han intentado por todos los medios hacerme declinar en mis reclamos, aún utilizando a mi nieto para lograr que cambie de parecer, pero no van a lograrlo”.

Agregó que hay pruebas de que Villafañe “me ha traicionado, ya que mientras que en el año 2001 ella me decía que estábamos pasando un mal momento económico, compraba departamentos en Miami como persona soltera”.

Como jugador de fútbol, recordó, “me distinguí del resto, jugué en varios equipos en distintos países, pero hoy en día no tengo en mi poder ninguna camiseta, ningún banderín, ni nada de mi época de jugador” porque todo quedó en poder de su exesposa.

También explicó que las audiencias de mediación no llegaron a buen puerto porque el dinero que pretendían devolverle era menor del cinco por ciento del total de lo que le robaron.

Aunque Villafañe ha intentado hablar con él, Maradona advirtió que “mi respuesta fue rotundamente negativa, ya que a esta altura de los acontecimientos no quiero que me expliquen nada”.

Insistió en que ya no quiere saber qué puede decir su exmujer “sobre el destino que le dio a mi dinero, ni sobre la apertura de cajas de seguridad, ni de las sociedades que armó para desviar el dinero, ni de mis objetos personales que utilizó para lucrar con un museo”.

En suma, Maradona se definió como “un hombre de trabajo víctima del saqueo a mi patrimonio” que ha iniciado varias causas en la justicia argentina y en la de Estados Unidos, y en ambos casos ha obtenido resoluciones favorables.

Villafañe fue la primera y hasta ahora única esposa de Maradona, y aunque se separaron hace más de una década, siempre mantuvieron una relación cordial a nivel personal y de negocios, ya que ella fungió durante mucho tiempo como su representante.

El año pasado, sin embargo, Maradona reveló que iniciaría una investigación por el manejo de su fortuna, ya que temía desfalcos, lo que fue demostrado por la auditoría que reveló un faltante de 80 millones de pesos (unos 5.7 millones de dólares).

Villafañe, quien tuvo dos hijas con el extécnico del Seleccionado, advirtió que ella no defraudó a nadie, ya que todos los negocios que realizó fueron posteriores a su separación de Maradona.

Comparte la nota

Publica un comentario