IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Bielsa podría dirigir a la Selección Mexicana.

Marcelo Bielsa, en un “loco” camino

10 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El argentino Marcelo Bielsa podría regresar a México para ser el próximo director técnico de la Selección Mexicana, tras un largo camino recorrido en el mundo pambolero.

Bielsa se llevó el Torneo Preolímpico Sudamericano de Chile 2004 y la Medalla de Oro de Atenas 2004 con Argentina.

“El loco” Bielsa empezó su camino en las divisiones inferiores del club Newell’s Old Boys de Rosario, en Argentina. Ahí  salió campeón en el apertura de 1990, más tarde ganó el título nacional tras vencer a Boca Juniors.

Para 1992 obtuvo el subcampeonato de la Libertadores tras perder contra Sao Paulo en penales, y en ese año fue campeón del clausura de Argentina.

Pisó tierras mexicanas como director deportivo del Atlas. En la temporada 93/94 terminó en el quinto lugar del torneo, un año más tarde la suerte no le sonrío al estar al frente del América.

Tras ello, regresó a Argentina, donde dirigió al equipo Vélez Sarsfield, y terminó cuarto en el apertura del 97. Con este mismo equipo pero en 1998, Bielsa ganó el Clausura.

Su primera selección fue el Espanyol de la Liga española; los llevó a las Eliminatorias rumbo a Corea Japón 2002, eran favoritos para ganar la Copa del Mundo, pero fueron eliminados en la fase de grupos. Llegó a la final de la Copa América en Perú en 2004, pero perdió ante Brasil en penales.

Se llevó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, tras vencer a Perú.

Para el 2010 llevó a Chile, como segundo en las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica pero perdió frente a Brasil.

Su actuación frente al Athletic Bilbao causó mucho ruido ya que llevó al equipo a la final de la Europa League que perdió ante el Atlético de Madrid y la Copa del Rey, en la que se coronó Barcelona de Guardiola; en ese equipo no le renovaron el contrato.

Mientras que al estar frente al Olympique de Marsella tuvo altibajos, lo que llevó a que se comenzará a rumorar su salida en junio de este año, lo que desmintió el equipo; sin embargo Bielsa presentó su renuncia en días pasados.

Comparte la nota

Publica un comentario