Marco Fabián cierra sueño de ir a Europa

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

mar

Dice estar tranquilo con la decisión. Luce sonriente durante la presentación de “Metrogol”, su nueva academia de futbol en la ciudad de Guadalajara. Marco Fabián, jugador del Cruz Azul, cierra el sueño europeo… por ahora.

PUBLICIDAD

Asegura estar plenamente concentrado en su equipo. Aunque se ha frustrado su pase al Stuttgart de Alemania, no guarda rencores para La Máquina, club en el que se encuentra a préstamo, ni para Chivas, propietario de sus derechos federativos.

“Estoy muy contento en mi vida, muy tranquilo y feliz llevando paso a paso cada cosa, aprendiendo de cada error en la vida. Quiero más, en estos días han pasado muchas cosas. Es un halago que equipos como el Stuttgart y otros de Europa sigan mis pasos, es algo importante y agradezco a esos clubes. Estoy agradecido con Chivas y Cruz Azul, no tengo nada contra ellos, me han apoyado. Ahora estoy en Cruz Azul y mantengo mi sueño de ir a Europa. No pierdo la fe de que irme. Llegará el momento, tengo paciencia y sin obsesión de irme”, explica.

Por ahora, la última palabra ya está dicha. “Ahorita ya es un hecho (que no emigra). Quedó cerrado el capítulo… pero todo puede pasar. Hay 15 días para hacer negociaciones y hasta el último día, pero es un hecho, estoy concentrado en Cruz Azul sacar adelante el torneo con la gente que confía en que podamos dar el título. Viene el Mundial de Clubes y para mí será un aparador importante”, añade el mundialista en Brasil 2014.

PUBLICIDAD

Tiene claro que la operación no se concretó por cuestiones económicas. “Estuve en contacto con dos clubes. Estoy agradecido con Jorge (Vergara) y “Billy” (Guillermo Álvarez), pues las dos instituciones apoyaron mucho. Fue un tema diferente, el asunto contractual ya lo vieron ellos, el precio quizá no llegaron, no sé. Me toca estar jugando y demostrar en la cancha lo que soy. Si sigo de esta manera, con el mismo sacrificio y ambición, superándome cada vez más, las oportunidades van a llegar”, sentencia.

Este proceso de negociaciones, según el técnico del Cruz Azul, desconcentró al futbolista. Ahora que aparentemente se ha cerrado el tema, Marco Fabián asegura no estar frustrado ni fastidiado por esta etapa que podría haber sido agotadora para las partes involucradas, pero no para él.

“Más que cansado, lo tomó de diferente manera, como una motivación y un halago que estén tras de mí, debe ser por algo, porque hago las cosas bien y eso llena de motivación para seguir adelante, trabajando. Si llega el momento (de dar el salto a Europa), se dará solito, no quiero forzar a nada y ahora estoy feliz en mi club”, asevera.

Tampoco sabe si La Máquina hará efectiva la opción de compra que tiene con Chivas. “Ahora me queda este torneo y no sé qué vaya a pasar. Siempre he sido claro y vivo mi presente. Tengo metas personales y grupales, pero mi futuro lo desconozco y voy a esperar a ver qué pasa”, afirma.