IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. María González ganó oro en marcha 20 km.

María Guadalupe da oro a México en 20 km

20 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En el suelo, totalmente deshidratada y con la mirada perdida, María Guadalupe González le dio a México su medalla de oro número 12 en Toronto, la primera dorada para la disciplina desde que Victoria Palacios se impuso en Santo Domingo 2003.

“Discúlpenme, no debí desmayarme, le ofrezco una disculpa a todos los que se preocuparon por mí pero la verdad es que si me sentí muy mal. Lo siento”, dijo humilde la mexiquense tras una hora de recuperación.

La seleccionada llegó a tierras canadienses sin bombo ni platillo. Con apenas tres años dedicados a la marcha, pocas eran las esperanzas de que pudiera subir al podio continental.

Pero la mexiquense rompió los pronósticos y además, consiguió un nuevo récord panamericano con tiempo de 1h 29m 24s. El monumental esfuerzo ocasionó que Guadalupe tuviera que ser llevada a un hospital por un fuerte caso de deshidratación.

“¿Qué tiempo hice?”, preguntaba la andarina mientras los servicios médicos la atendían.

La plata fue para la brasileña Erica De Sena (1h30.03) y el bronce para Paola Pérez de Ecuador (1:31.53). Alejandra Ortega, también de México, terminó en el octavo puesto (1h35.03).

Comparte la nota

Publica un comentario