IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. El sueño de la oaxaqueña de 16 años de edad terminaron al cabo de un maratónico desgaste de dos horas y 57 minutos.

María Portillo fuera de qualy rumbo al US Open juvenil

4 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La tenista mexicana María José Portillo perdonó dos veces y quedó eliminada en la primera fase de clasificación para el Abierto de Estados Unidos juvenil, tras sucumbir ante la griega Eleni Christofi por parciales de 4-6, 6-2 y 7-5.

Con la cancha P19 como escenario, la oaxaqueña de 16 años de edad estuvo a punto de romper los pronósticos frente a la doceava cabeza de serie en esta “qualy” para el cuadro principal de juniors, pero el sueño terminó al cabo de un maratónico desgaste de dos horas y 57 minutos.

Portillo Ramírez vendió muy cara la derrota, en un trámite que bien pudo ser más efímero ya que ella fabricó 23 oportunidades de rompimiento, pero el problema radicó en que sólo pudo concretar seis.

Además sacó para partido en el 5-2 del set decisivo, pero entregó el servicio (en total lo cedió en ocho de las 10 situaciones límite que afrontó); después tuvo punto para partido con su saque, en el 5-4, pero de nueva cuenta los nervios le ganaron y no supo cerrar el encuentro.

Cuando trataba de obligar a una definición por desempate, “Marijose” bajó la guardia con el segundo intento y de eso se aprovechó la helénica, quien por su parte aún tendrá un desafío más antes de aspirar a colarse en el “main draw” de este último Grand Slam de la temporada.

Comparte la nota

Publica un comentario