IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: AP. Cilic obtiene primer punto para Croacia en Final de Copa Davis.

Marin Cilic obtiene punto para Croacia en Final de Copa Davis

25 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Zagreb.– Marin Cilic, sexto en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), obtuvo el primer punto para la delegación de Croacia en la Final de la Copa Davis, tras vencer en cinco sets a Federico Delbonis, representante del equipo de Argentina.

Cilic llegó al encuentro como favorito para llevarse sin dificultades el encuentro, sin embargo, Delbonis le plantó cara al croata, que sufrió para llevarse la victoria en cinco parciales por marcador de 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2, en un extenso encuentro que requirió de tres horas y media para definirse.

En los primeros dos sets, el tenista balcánico se impuso sin problemas al sudamericano con un espectacular dominio con su primer servicio, del cual obtuvo 12 aces, pero en el tercero y cuarto set, el argentino se rehízo y consiguió quebrar el servicio de Clic en cinco ocasiones.

Durante el quinto y definitivo set, Cilic retomó control de las acciones apoyado por su público local en Zagreb y consiguió imponerse con la victoria, que representa el primer punto para Croacia en la final ante Argentina.

La jornada del día de este viernes de la Final de la Copa Davis cerrará con el encuentro entre Juan Martín del Potro e Ivo Karlovic, quienes se disputarán el segundo punto del torneo. El equipo ganador debe obtener tres de los cinco puntos en disputa para llevarse la “ensaladera de plata”.

Argentina busca coronarse en la Copa Davis por primera vez, esto luego de perder las últimas cuatro finales que ha disputado en el torneo (1981, 2006, 2008 y 2011). Por su parte, Croacia buscará triunfar por segunda vez en su historia, después de conseguirlo en por primera ocasión en 2005.

Comparte la nota

Publica un comentario