IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Almeyda le ha pedido a cada jugador que se entregue por el fin común del grupo, corriendo en busca de cada pelota.

Matías Almeyda ve al América muy confiado

24 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El que Chivas no gane un Clásico nacional desde el 2012, le tiene sin cuidado al técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, porque dice que son números que no juegan, que son anécdota nada más y sí ve como un hándicap a favor, que en América las declaraciones que han realizado, están llenas de optimismo en sacar los tres puntos.

El exceso de confianza en la cual pueden caer los de Coapa, es un factor que aprovechará al máximo el “Pelado”, quien se ha caracterizado por ser un gran motivador en sus equipos y una de sus mayores cualidades estará a prueba este sábado, lo cual le genera cierto gusto.

“Llegan mejor ellos obviamente, el puntaje es mejor y la confianza es otra, están muy confiados por un resultado positivo ante nosotros, eso nos da más fuerza y este grupo con la unión que está logrando puede hacer un partido fuerte”.

Dirigir su primer encuentro en el Estadio Azteca, le genera un sentimiento especial, porque cuando Diego Armando Maradona fue campeón en el 86, le escribió una carta que hace algunos años se la dio en persona y estar ahí, siendo un Clásico nacional, en el cual está todo el país al pendiente, sentirá que de alguna manera tratará de emular su Diego.

“Para mí el primer Clásico es algo muy lindo, algo que deseo y ya lo estoy disfrutando, son momentos que no se viven siempre, tanto para entrenadores como para jugadores que son los protagonistas. Hay que tratar de disfrutarlo para tener un resultado positivo”.

Almeyda y su grupo de trabajo, han dedicado mucho tiempo a observar otros Clásicos nacionales, para tenerlos como una referencia de qué se vive, el cómo se juega, porque ya ha tenido la oportunidad de disfrutar algunos como profesional, así que el sentimiento lo conoce a la perfección, así como el sentir de la gente de uno y otro equipo.

“Estuve viendo un montón de clásicos con resultados a favor de ambos, pero es historia y ya está escrita, ante eso no se puede agregar ni quitar. Es un partido nuevo y tenemos que mirar hacia adelante, esperando sacar un resultado favorable y que nuestros jugadores se sientan tranquilos”.

Comparte la nota

Publica un comentario