IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Surgió futbolísticamente en el cuadro cafetalero de La Equidad en 2011.

Mauricio Cuero, nuevo fichaje de Santos

21 de julio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Torreón.- Santos Laguna dio a conocer la contratación del volante colombiano Mauricio Andrés Cuero Castillo en transferencia definitiva, quién llega procedente del Club Levante UD de España.

Nacido en Tumaco, Colombia el 28 de Enero de 1993, surgió futbolísticamente en el cuadro cafetalero de La Equidad en 2011. Para la Temporada 2013-2014 emigró a Europa para incorporarse al FC Vaslui de Rumania.

Durante el segundo semestre del mismo año se incorporó al Olimpo de Bahía Blanca en Argentina y posteriormente al Banfield del mismo país. Su último equipo antes de llegar a Santos fue el Levante UD de la liga ibérica, con quien tuvo participación durante 13 encuentros.

Cuero, de perfil derecho, se desempeña como volante extremo. Entre sus principales características se encuentran la velocidad y el desborde, además de realizar labores defensivas en apoyo a su lateral, abarcando muchos metros por la banda derecha.

A nivel de selección nacional, tuvo participación en el Sudamericano Sub 20 que se desarrolló en Argentina en 2013, equipo que a la postre terminó siendo campeón.

Comparte la nota

Publica un comentario