Mauro Boselli y Camilo Sanvezzo comparten el título de goleo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

hh8xseub

Por novena ocasión en la historia del futbol mexicano, desde la instauración de los torneos cortos, el título de goleo es compartido entre dos o más jugadores; en esta ocasión durante el Apertura 2014, Mauro Boselli, del bicampeón León, además del queretano Camilo Sanvezzo, compartieron este honor al sumar 12 dianas en total, pero curiosamente sus escuadras no estarán en la Fiesta Grande del futbol mexicano.

PUBLICIDAD

Ambos jugadores llegaron empatados a la última fecha del torneo regular con 11 anotaciones, y con la posibilidad de acceder a la Liguilla por parte de sus respectivas escuadras; el Boselli marcó el segundo de León, en la derrota 3-2 en su visita a Tijuana, mientras que Sanvezzo, descontó para los Gallos, en la derrota a manos de los chiapanecos.

Otro elemento con 11 tantos, era el ariete de Monterrey, Dorlan Pabón, pero al estar expulsado no pudo jugar contra los felinos y ya no pudo pelear por el título de goleo.

Para mala fortuna de los máximos romperredes del Apertura 2014, ni sus 12 anotaciones sirvieron para clasificar a la Liguilla, ya que el bicampeón, León, y Querétaro con todo y Ronaldinho, tendrán que ver la Fiesta Grande por televisión.

PUBLICIDAD

El argentino, Mauro Boselli, ya se había acariciado el cetro de goleo, toda vez que hace un año, es decir, en el Apertura 2013, se quedó a un tanto de empatar a Pablo Velázquez, elemento de Toluca, quien en aquella oportunidad anotó 12 dianas para convertirse en el pichichi de la Liga MX.

Por su parte el brasileño Camilo da Silva Sanvezzo, llegó desde el semestre pasado para reforzar a los Gallos Blancos de Querétaro y desde su arribo demostró su capacidad goleadora; en su primer torneo en México anotó 3 tantos y para el Apertura 2014 despertó al encontrar en 12 ocasiones las redes enemigas.

Por séptima ocasión consecutiva, el título de goleo no fue para un ariete mexicano, la última vez que un elemento azteca consiguió este cetro, fue en el Clausura 2011 cuando el polémico Ángel Reyna, quien militaba en las Águilas del América, convirtió 13 tantos para lograr ser el goleador de ese torneo.