IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Medina Jr. gana beca para el Nacam Rally

9 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

morelia

Tras coronarse en su temporada debut dentro del rallismo mexicano en la categoría G2, los morelianos Miguel Medina Jr. y Adrián Carmona, piloto y copiloto respectivamente, ganaron el concurso organizado por la empresa OMDAI FIA, para competir con una beca al cien por ciento en el R2 Cup Nacam Rally Championship 2015. Con ello, se unirán al experimentado y campeón de la categoría estelar del Nacam, Marco Hernández.

En total se correrán 6 etapas del Nacam Rally Championship 2015 y 2 fechas serán en México, la primera en Oaxaca a finales del presente mes y la segunda en San Luis Potosí, mientras que Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y Jamaica, albergarán el resto de las etapas.

El año pasado la empresa OMDAI FIA, lanzó una convocatoria para jóvenes pilotos entre los 16 y 23 años de edad, con mayor proyección en el mundo del rallismo en nuestro país, y el elegido fue el michoacano, Miguel Medina, además de su navegante Adrián Carmona, quienes salieron monarcas del Campeonato Nacional de Rallies 2014, dentro de la categoría Grupo 2, en lo que fue su primera temporada en este deporte.

“Gané una beca para poder competir toda la temporada en el Nacam, y eso me tiene muy contento, motivado porque hubo varios pilotos los que se inscribieron en este concurso y sólo hubo un ganador, que en este caso fui yo, entonces estoy muy agradecido con la empresa OMDAI FIA por esta oportunidad y siento una enorme responsabilidad por representar a mi país”, señaló emocionado el joven corredor de 18 años de edad.
Debutarán en Oaxaca
Miguel Medina, participará en el Nacam 2015, serial Centroamericano y del Caribe, dentro de la Ford Fest R2, es decir, una Copa del FIA Nacam Rally Championship, en la cual sólo participan corredores con este mismo tipo de vehículos, para hacer más interesante y reñida la competencia.

Ahora los citados corredores, se unirán a otro experimentado navegante como es Marco Hernández, quien junto a Ricardo Triviño, se convirtieron en campeones la temporada pasada de la categoría estelar, es decir, la N1. Ambas tripulaciones representarán a Club Automovilístico de Morelia (Camac).

Será a finales del presente mes cuando se ponga en marcha la primera fecha del FIA Nacam Rally Championship, en territorio oaxaqueño y ahí será el debut internacional de la dupla michoacana.

“Vamos a debutar en Oaxaca, que será la primera fecha tanto del Nacional como del Nacam, y espero que sea bueno el arranque, obviamente buscar ganarlo, pero sé que es difícil ya que hay pilotos muy experimentados. Vamos a estar con Marco Hernández, otro michoacano, y eso habla muy bien del rallismo estatal porque competiremos en el mejor campeonato de Centroamérica y del Caribe”, aseveró Miguel Medina Jr.

Comparte la nota

Publica un comentario