IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Internet. Lionel Messi y Arturo Vidal, Cristiano Ronaldo, están entre los 10 finalistas del Premio al Mejor Jugador en Europa

Messi, Ronaldo y Vidal; Mejor Jugador en Europa

15 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Ocho jugadores de equipos que compiten en la Champions League, entre ellos, Lionel Messi y Arturo Vidal, así como el ganador del año pasado, Cristiano Ronaldo, están entre los 10 finalistas del Premio al Mejor Jugador en Europa del organismo, cuyo ganador se anunciará el próximo 28 de agosto.

Como en años anteriores, periodistas de cada una de las 54 federaciones nacionales de la Unión de Asociaciones de Futbol Europeas (UEFA) enviaron una lista de cinco jugadores. El primero de esa lista recibe cinco puntos, el segundo cuatro, y así de manera sucesiva, informó el organismo en su sitio oficial.

Los 10 jugadores con una mayor cantidad de puntos avanzan a la segunda votación, que determinará a los tres finalistas que serán anunciados el próximo 12 de agosto. El jurado dará sus votos para elegir al ganador durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions League en Mónaco, el próximo 28 de agosto.

Las pasadas ediciones, el premio fue ganado por Lionel Messi (2011), Andrés Iniesta (2012), Franck Ribéry (2013) y Ronaldo (2014).

Los 10 candidatos actuales son el italiano Gianluigi Buffon de la Juventus, quien mantuvo su portería a cero en cinco partidos consecutivos al inicio de la campaña 2014-2015, en la que la escuadra italiana conquistó su cuarto “scudetto” de forma consecutiva.

Además, el belga Eden Hazard, del Chelsea FC, quien es el segundo máximo goleador del cuadro inglés después de Diego Costa, con 14 tantos, y su equipo logró el título de la Premier League por primera vez desde la campaña 2009-2010.

Pertenece a este selecto grupo el argentino Lionel Messi del Barcelona, que rompió récord histórico de goles en la Liga de Telmo Zarra al superar los 251 tantos con una tripleta ante el Sevilla el 22 de noviembre pasado.

De Sudamérica también se encuentra el brasileño Neymar, que juega en el Barcelona, quien completó la cuenta en el triunfo de su equipo sobre la Juventus en la final de la Champions League en Berlín y terminó el torneo con 10 goles.

El francés Paul Pogba de la Juventus está en la lista, al marcar ocho goles en liga, su mejor cifra goleadora en una campaña, con lo que ayudó a la Juventus a conquistar la Serie A con una ventaja de 17 puntos, al lado del italiano Andrea Pirlo del New York City FC, que marcó un espectacular gol de falta con efecto cuando jugaba con la Juventus ante el Olympiacos en su partido número 100 de Champions League, su único gol en la Copa de Europa.

Imprescindible es el portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid, máximo goleador de la Liga española con 48 goles y de la Champions League, empatado con Messi y Neymar.

En esta nominación se encuentra el uruguayo Luis Suárez, que juega con el Barcelona y marcó dos goles en los octavos de final de la Champions League ante el Manchester City, en su retorno a Inglaterra por primera vez desde que dejó el Liverpool.

Otro argentino, Carlos Tévez, de la Juventus y CA Boca Juniors compite con 20 goles en la Serie A suponen su mayor cifra goleadora desde la campaña 2009-2010 y parte de la selección de Argentina que alcanzó la final de la Copa América en Chile 2015.

En tanto, el chileno Arturo Vidal con la Juventus, quien marcó el gol decisivo ante la Sampdoria el pasado 2 de mayo, que aseguró el Scudetto para su equipo

Comparte la nota

Publica un comentario