IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Mexicano Jahir Ocampo gana oro en Grand Prix de Clavados en Canadá

12 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

19-Jahir-OcampoEl clavadista mexicano Jahir Ocampo obtuvo medalla de oro, tercera en lo que va del serial del Grand Prix, en la prueba de trampolín de tres metros en la última jornada de la competencia que tuvo lugar en esta ciudad canadiense.

Además Ocampo, al lado de Arantxa Chávez, consiguió también una presea de bronce en la misma distancia pero en saltos mixtos.

De esta manera, el equipo mexicano se adjudicó dos oros y un bronce gracias a las actuaciones de Diego Balleza y Jahir Ocampo. En tres fechas del serial del Grand Prix FINA 2015, México acumula 15 medallas (8 oros, 1 plata y 6 bronces).

La siguiente parada del Grand Prix de Clavados FINA será en San Juan, Puerto Rico, del 16 al 19 de abril.

En lo que se refiere a la actuación de Ocampo, el competidor mostró un buen repertorio en cada una de las salidas al trampolín para llevarse el oro con una suma de 527.35.

La plata fue para el francés Matthieu Rosset con 498.70 y el canadiense Philippe Gagne se hizo del bronce con 480.60.

En la modalidad de mixtos, Ocampo a lado de Chávez se quedó con el bronce con un registro de 289.74 puntos en el trampolín de tres metros.

La medalla de oro fue para los canadienses Jennifer Abel y Francois Imbeau-Dulac, con 322.29 y la plata para los chinos Qiyuan Hu y Lingyui Liu, con 297.90.

El sábado pasado, Diego Balleza obtuvo medalla de oro, al superar al amplio favorito, el chino Anqi Wang. Balleza sumó 477.60 unidades, seguido por Wang con 461.60 y del malayo Tze Liang Ooi con 457.95 en la final de la plataforma.

El regiomontano mostró el sábado dos saltos nuevos con alto grado de dificultad para dar pelea en la obtención del título.

Además, Balleza, al lado de Alejandra Estrella, en los sincronizados mixtos también en plataforma, se quedó a poco de subir al podio, al situarse en el cuarto peldaño con una suma de 302.79 unidades.

La prueba fue ganada por los canadienses Meaghan Benfeito y Vincent Riendeau (315.42), seguidos por los ingleses Matthew Lee y Georgia Ward (309.60), así como los franceses Laura Marino y Benjamin Auffret (306.24).

Para el mexicano Balleza fue la tercera medalla obtenida de manera consecutiva y es la segunda de oro tras la conseguida la semana pasada en León, Guanajuato, México.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario